viernes, 5 de marzo de 2010

Belleza inútil

"La vida se dio así. Jugá, jugá, jugá. Ama lo que hay que amar"
Beauty - Fito Paez

La vida se dio así, no hay con qué darle. Jugá porque vas a perder mil veces, pero a las cansadas, alguna vas a ganar.
Jugá, arrepentite en cada movimiento porque sabés que va a ser irreversible. Arriesgalo todo, doná hasta los órganos en pos de lo que creas conveniente.
La vida se dio así. Ama lo que hay que amar... pero primero, y eso es lo que nadie te dice, tenés que descubrirlo. Descubrir qué es lo que hay que amar.
Jugá, metete hasta las rodillas en el barro del mundo, aprontá el corazón para otras rondas, quitale el saco a ella que se ríe mientras baila, mientras gira con su pollera liviana.
Aterrizá en más brazos con olor a noche sin festejos. Aterrizá desnuda, desprolijamente linda, jugá con los tobillos, con los dedos de los pies entre las briznas de césped.
La vida se dio así, alguien te dejó esas canciones de Spinetta colgando de las pestañas, el té demorado en susurros de aroma a nuevo, algunos bancos de plaza que malgastan el silencio.
Jugá, porque alguien más te va a regalar tardes de siestas bajo un árbol gigante, lecturas en voz alta de obras de teatro, películas por la mitad, mariposas posándose en hamacas.
Jugá, jugá, jugá. Alguien más te dejó telarañas de conversaciones nocturnas a la luz de las velas, mensajes crípticos, días de euforia adolescente y vino.
Al fin jugaste tanto que lo bueno se aleja y te da oportunidad de buscar paz. El mundo conspira para que no la encuentres, pero al menos...
Jugá, vos jugá.
Porque tanta belleza inútil...

6 comentarios:

evelin. dijo...

vos misma te estás dando la respuesta , nada más que estás tan apurada por amar lo que hay que amar que te ofuscas. jugando(tela) vas a encontrar lo que hay que amar. la vida se dio así! ja.
(siempre me resultó muy sencillo decirle esas cosas a los demás , psicóloga , pero no paciente , ja!)

eMiLiA dijo...

ME gustó mucho!

Jugar es la respuesta a la pregunta que formulo en silencio. Es la salida a tanta solemnidad que a veces apabulla.

Un abrazo!

María Mácula de Rojo dijo...

lo que tenés que descubrir,lo que nadie te dice, es que tenés que amarte. simple, a vos misma amarte. lo demás llega solo. te mando besos!
y jugar,jugar,jugar!

despojada dijo...

es mejor hacer que decir
me gustó mucho el post
cariños despojados

Diang Lugo dijo...

Jugá nena... Jugá...

En esa acción se resume todo, encontraras en cada vuelta (jugada), motivos para continuar...

Capaz hasta encuentres con quién...

jugá...!!!

Emma dijo...

mejor perder por jugar que preguntarse qué hubiera pasado. Somos jóvenes mientras el sentimiento diga que así lo somos, ¿verdad?