viernes, 19 de marzo de 2010

Yo no sé

[empiezo a cumplir con lo que dije sobre la entrada pasada -ver comentarios de la entrada anterior- la relación entre el tema y el poema queda a la libre interpretación, pero sería lindo ver qué le encuentran]

"And the first thing that you want
Will be the last thing you'll ever need
That's how you fight it
Just smile all the time"
- How to fight loneliness - Wilco


estoy despierta
mientras algún sapo en algún sitio de este verano
se acaba toda su reserva de insectos.
su vientre crece
una vez más.
mis ojos
enceguecen
cada vez más.
y yo no sé si mentirle a la noche
o envejecer tranquila.

3 comentarios:

eMiLiA dijo...

"Just smile all the time"

Tuve que buscar la canción porque no la conozco. La escucho mientras escribo esto, mis dedos teclean al son de esa voz algo melancólica y pienso casi paralelamente: ¿se puede envejecer tranquila? Y me digo a mi misma - somos muchas yoes - que es una pregunta inútil que me ronda de a ratos en esos instantes de sumisión al Tiempo.

Un abrazo!

P.D.: Me pasaron el poema de García Lorca. No lo conocía. El título de la entrada fue algo de oídas.

yo mismo dijo...

interesante wilco... ¿por qué lo primero que queremos es lo último que necesitamos? ¿por qué a veces nos tienta eso de hacernos un poco de daño? por qué no luchar por la placidez eterna...

me gustó tu primer encuentro musical... a ver cómo sigue. un beso!

Diang Lugo dijo...

Hey muy interesante el post...

Por cierto insisto, de verdad se puede apreciar mayor frescura en este espacio con tu nueva imagen...

Esta muy linda y buena onda...

Besitos...!!!