viernes, 29 de enero de 2010

Bienvenida, soledad

El mar como una brújula de tiempo y geografía, indicando el este y el oeste en cada caminata, pero inundándome de días, de horas, de minutos, una cuenta regresiva hermosa y asfixiante.
El mar saludándome entre las ganas de sol y el placer de caminar a su lado. Las olas de todos los colores que tocan mis pies, la certeza de una energía que asciende por mis piernas y desemboca en un lugar desconocido.
Una soledad tibia y llena de risas me invade y es bienvenida. Yo escucho, aprendo, intervengo a veces, pero escucho y miro, mientras a mi alrededor transcurren las cosas más mundanas de manera sublime. Soy una lenta espectadora del mundo, de las vacaciones con los de siempre, de las bromas entre hermanas y las risas infinitas.
Soy una simple espectadora refugiada entre libros y papeles, cuadernos, palabras propias que salen sin pedir permiso.
La soledad es bienvenida en ese pequeño infierno de paz y desconexión, en la lentitud de las horas con el sol bañándonos la cara, en la fatigosa necesidad de juegos y la adrenalina del descanso.
Una soledad que ha inmigrado a mi cuerpo vacío y se instala alegremente, mientras me busco con ojos y saliva, con esperanza y ruido, con motores de té y galletas.

5 comentarios:

eMiLiA dijo...

Hola!

Qué bueno volver a leerte!

Espero hayas descansado.

Hermosas palabras por cierto. Pero eso no es novedad.

Un abrazo!

tusojosmiletra dijo...

Holas de visitas en este blogs me encontre con muy lindas palabras...me gusto la forma de describir ciertas sensaciones y momentos...Saludos David.V.

lechi dijo...

hey
qué linda, la soledad cuando uno está en paz es siempre bienvenida y purifica.

loca sin definición! dijo...

Volví a leerte! Qué curiosa manera de describir las vacaciones.. y es verdad que esa soledad, sí que se disfruta! (=

Anónimo dijo...

Caroooo!!
Cómo estás??
hace mucho no visitaba este rinconcito y que lindo haberlo hecho hoy...lindas palabras, lindas sensaciones, linda soledad... muchas ganas de volver a esos días de playa, paz, lejos de este asfalto.
Te mando un beso grande desenado que este año tengamos algún otro encuentro de charla y tb poesía ji.
Beterraba