martes, 12 de enero de 2010

Observación

(en estos días estaré posteando casi cada día fragmentos de mi diario de viaje. frases escritas en libretas, pasajes, papeles sueltos, dibujos, rayas, etc)

Diario de viaje I


Me gusta mirar a la gente cuando maneja. Los hombres parecen más hombres. Las mujeres más mujeres.
Adquieren una especie de concentración extraña, el je ne sais quois que les otorga un semblante distinto y hermoso.

4/1/10



Diario de viaje II

Me gusta ser invisible en este lugar donde cada par de ojos ignora mi sangre, mi idioma de tero, mi sed de montañas y mi olor a mar.

4/1/10



Diario de viaje III

Me nombran
y de pronto nazco en otras bocas
con el verano inundándome de espectros.
Me nombran
o nombran a esa suerte de extraña
que compartió
suicidios conmigo.

4/1/10


Diario de viaje IV

La ciudad se desparrama, oscura, casi quieta en un domingo que puede ser cualquiera.
Yo enmudezco por horas, como si esta ciudad ambigua me quisiera así, con los labios juntos y la soledad atropellándose adentro.
Necesito un limbo (es todo lo que pienso mientras callo dentro de un auto, con mis adentros sonriendo, la felicidad que explota pero la cabeza malsana), no estar en ningún lugar, ni en un punto de partida ni en el de llegada, flotar sin rumbo, sin compañía, sin nada más que yo misma, bastarme en un universo paralelo en el que pueda sonreír o llorar sin preguntas y, sobre todo, sin tener que dar respuestas.

"Me busco para adentro
me asusto"

Me cito a mí misma, con un poema de hace dos años. Soy tan clichè al pensar "me busco y no me encuentro..." Pero peor que no hallarme es tener miedo, temerle a lo que pueda encontrar si me busco tanto.
Entonces me asusto. Me agradan todos a mi alrededor, me hacen sentir bien, me quieren. Soy feliz, de alguna forma. Me asusto.

4/1/10


5 comentarios:

Habitarás mi ocaso dijo...

Que lindo pispear tu diario de viaje! Me encanto el fragmento III (me recordó a Alejandra) Vos tambien tenes un "je ne sais quois" que hace únicas a tus palabras.

Un beso enorme!!

PD: Anoche habia una cuca en casa y me sentì bien sudamericana.

Habitarás mi ocaso dijo...

Y ya comence a utilizar mi pequeña libreta. Hice mi listado de cosas para empacar para el viaje, que mejor comienzo podrìa tener. Se va a ir conmigo para anotar cositas.

Otro beso

eMiLiA dijo...

Gracias por dejarnos entrar en tu diario.

Me deleité con un par de frases muy bonitas.

Así que nuevamente nos suceden raras conexiones via blog? Eso es bueno!

Un abrazo!

Estrella dijo...

Observaciones para compartir, sin duda.
Vendré por más!

evelin. dijo...

me busco para adentro
me asusto.
me quedé con esa frase.
por qué será? gmsgmsd !
más miramos , menos entendemos.
es todo tan contradictorio , a veces. que la "locura" parece reinar.