miércoles, 25 de julio de 2007

Tres arcoiris


Repasemos.
Solo recuerdo tres arcoiris.
Uno en casa de mis primos hace muchísimos años, otro hace poco en la playa y el último hace una semana, mientras íbamos en el auto.
La vida quizá debería medirse por la cantidad de arcoiris que vemos.
He tenido una semana que se resume en las coincidencias de muchas frases que me han llevado a pensar en las cosas especiales de la vida.
Ayer viendo la televisión y hoy releyendo El Principito, me ha dado vueltas la idea de la belleza de lo simple y lo que es único. El poder de las personas que se domestican, el valor que esas cosas adquieren para nosotros. La rosa o el zorro ya no serán uno más sino que serán especiales por haberse domesticado.
Alguien me pregunta por qué me hago llamar Eclipse. Hace mucho tiempo escogí este nombre, no recuerdo el motivo exacto, pero sé que era porque me parecía algo hermoso y especial, además de que me cautiva el sonido de la palabra (sí, los que conocen bastante a fondo mis rarezas saben que tengo palabras preferidas y que tengo mucho en cuenta su sonoridad). Ayer se me confirmó esta elección.
"Once in a lifetime". Un eclipse es algo especial, que se ve una sola vez en la vida. Y he aquí que no se puede mirar directamente o podríamos quedar ciegos.
Y El Principito me dice que "lo esencial es invisible a los ojos", la tan trillada (aunque no deja de ser hermosa) frase, que prefiero traducir en otra que también aparece en el libro: "Lo bello del desierto es que esconde un pozo en alguna parte".
Y entonces todo se va uniendo. Mi porfía en lo mágico del silencio, de las cosas no dichas, de lo latente. El sentido de que estas cosas existan para hacer más valiosos los momentos, las personas.
La vida debería medirse en la cantidad de arcoiris que vemos (en realidad, que recordamos).
Los míos han sido tres.
¿Los tuyos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, ahce tiempo q no me gustaba tanto algo q escribias! es re lindo, estabas re inspirada no? mira, no sabia ese caracter tuyo dela sonoridad.. es interesante.. siemrpe me pregunte por q eclipse, ahora lo se.. para comentarte nomas, yo vi un solo eclipse en mi vida,d e chiquito y quede ciego durante 15min (sacale iva), tipico mio.. y tb un solo arcoiris.. y la evrdad, son unicos, tenes razon, pro mas simple q se al explicacion de como se forman, son admirables..
Gracias por venir el otro dia a mi cumple, fue lindo verte depseus de tanto tiempo.. ya esperaba q fueras mas alta eprot a.. jajajja.. bueno, tedejo un monton de besotes y nos vemos pronto...