viernes, 20 de julio de 2007

Día del amigo

Otoños y Octubres. Ocasiones de amigos.
Nunca fui de adorar fechas (salvo algunas realmente importantes) pero ya que se pone un día para saludar al amigo, haré algo...
El que se cree un "día del amigo" lo desvaloriza un poco. Claro que es una cuestión comercial o de ataque a la conciencia para hacer que te acuerdes de cierta gente por lo menos una vez al año. Da pie a toda esa falsedad que ronda en algunos. Por eso yo no reparto "feliz día" gratuitamente. Los SMS, esa contagiosa excusa para casi cualquier cosa, han hecho desvalorizar aún más este tipo de fechas. Ya no existe el llamado para oír la voz del amigo, para realmente constatar si el amigo está vivo o muerto. Nada más unas líneas para saludar, para cumplir. Y me incluyo.
Pero hoy no quiero desperdiciar mis saludos. Mis verdaderos amigos, esos que han nacido del corazón y permanecerán allí espero que por siempre, ya lo saben, me preocupo por decirles siempre que puedo y de diversas maneras cuán importantes son para mí. Pero es cierto que existen otros a los que necesito un día para decirles que también entran dentro de esa categoría de "amistad", que tal vez no llegue a ser tan profunda pero que representa a personas importantes en mi vida. De ellos me encargo especialmente en este día.
Otoños y Octubres. Ocasiones en las que la palabra amistad se me viene siempre a la cabeza, no sé bien por qué.
Probablemente ninguno, o pocos de mis amigos lean esto. No importa. Este cariño que obra en secreto es también el que quiero regalarles. El contarle a otros cuán importantes son, cuán necesarios, cuán grandes personas puedo considerar mis amigos. Los verdaderos, los del alma, son más bien pocos. Pero me alegro de esto y también de que aquellos que entran en esa otra categoría sean muchos, porque sé que es gracias a ellos que me siento querida, aceptada y parte de tantas cosas.
Las hojas caen por un lado y por el otro un viento que ya augura primavera las recoge. Es tiempo de amigos. Hoy es tiempo de amigos. Y también mañana.

Gracias a todos y cada uno. No podría nombrarlos a todos, pero voy a agrupar... A esos cinco que me han acompañado a lo largo de unos años muy especiales en mi vida: Majo, Vero, Ceci, Nico, Nat. Al "grupete", que me hace feliz cada tarde y en cada encuentro, que me deja ser yo. A "Ven y Verás", mi familia elegida, quienes me han acompañado casi que la mitad de mi vida. A los que me han dado un nuevo lugarcito este año en la familia de DesperTAte, especialmente a Fede y a Tati. A los Ahorcados, que me han ayudado mucho a crecer, que me han dado herramientas, "palos y caricias", como siempre digo, y mucho cariño. A las Chicas de la clase, que me han regalado también un lugarcito, infinitas risas y compañía en el trabajo. También a gente sin grupo en especial, a Flopa, a Juan (siempre fiel por estos lados), a Abi... Debe haber quedado alguien por ahí, pero bueno.
Y a ese ser que tanto ha ocupado nuestras charlas, a ese "loco", ese "personaje" de esta gran obra que es la vida. A ese que no sabe de fechas ni calendarios y que no sé si llamar amigo, pero que por algo lo recuerdo en este día.
A Él también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que me encantaría ver cómo queda tu libreta de haikus. Mandame algo cuando tengas. Besos y gracias por visitarme... Susana

Anónimo dijo...

Fiel a estos pagos!!! jaja.. Quizas no tanto como antes pero siempre tratando de no perderme nada.. 1 pregunta, ¿tenes alguna pagina donde postees tus dibujos, como aquella q alguna vez visite de "duelos"? Es q ta, si sigo esperando al dia q tenga la posibilidad de ver tu misteriosa carpeta (se sabe de su existencia pero nadie la ha visto!) me vuelvo viejo! jaja.. bueno, un besote y ta, chau!!!

Anónimo dijo...

nena... un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, dicen por ahí... qué decirte? el personaje, creo yo, no opera ya en mí ninguna- o casi- reacción. ¿Qué se puede seguir esperando de alguien que nos cerró la puerta en la cara? Ahora ya no duele el golpe, claro, duelen los recuerdos... Gracias por recordarme en este día, yo tb lo hice, por supuesto... lo sabés!