viernes, 4 de junio de 2010

Paréntesis

Abro un paréntesis en estos días de un viaje planeado. Lo planeado es tan estúpido. No solo nunca sale así, sino que a veces se vuelve en contra de uno mismo. No tengo ganas de escribir, no tengo ganas de ser Eclipse, de Connotaciones, escribir como siempre, contar las cosas de alguna forma especial, usar elipsis, eufemismos y palabritas lindas.
Me siento terriblemente, el viaje se me escapa de las manos y estoy atada a un lugar del que no puedo salir por complicaciones de salud, pasé la noche en una guardia ginecológica, estoy sola y deprimida.
Estoy siendo odiosamente explícita y voy a odiar este post, que probablemente elimine cuando mejoren mis ánimos. Ahora mismo lo único que quiero es dejar de ser yo y vivir todo lo que tenía pensado vivir de alguna forma. Lo único que necesito es un abrazo silencioso (que espero toque el timbre pronto) y pensar en algo más que una felicidad efímera frustrada.
Agradezco infinitamente a mis amigos en este lugar que se han preocupado por mí. A los desconocidos que me ayudaron en horas desfavorables, a quienes me atendieron en un hospital, a quienes se quedaron conmigo el tiempo necesario.
Pensé que podría hacer de esto algún motivo para escribir, pero no, estoy siendo tan coloquial, explícita y burda...
Anoche, boca arriba en la cama del hospital, en la sala desierta y oscura, mientras trataba de no pensar en la vía que me estaba haciendo doler muchísimo el brazo, me acordé de aquel primer poema de Plath que leí: Tulips. Los imaginé ahí, al costado, en la mesa al lado de la cama. Aunque no estaban, entré en una especie de comunión con esas palabras leídas y releídas en la adolescencia y hasta el día de hoy.

"I am learning peacefulness, lying by myself quietly
As the light lies on these white walls, this bed, these hands.
I am nobody; I have nothing to do with explosions.
I have given my name and my day-clothes up to the nurses
(...)
The nurses pass and pass, they are no trouble,
They pass the way gulls pass inland in their white caps,
Doing things with their hands, one just the same as another,
So it is impossible to tell how many there are."

Nada puedo hacer, simplemente ver la ropa que no se seca por la humedad, colgando como seres inertes con lástima de sí mismos. Nada puedo hacer, solo ver cómo se escapan los días que pretendían ser maravillosos en un torbellino de llamadas apuradas, cancelaciones de último momento y una tristeza que se apodera de este monoambiente vacío.
No soy yo, no quiero ser yo. No estoy.

7 comentarios:

Fd. dijo...

Un abrazo larga distancia para vos.

evelin. dijo...

oooooh. sé que nada de lo que te pueda llegar a decir podrá animarte , pero lo intentaré aunque no pueda abrazarte , pero lo que si puedo hacer es decirte que te quiero y que me pone triste que estés triste y que sos tan vos que te acordaste de un poema en pleno hospital.ánimo caro , que aún el viaje no termina ayuda a tu sistema inmunológico con una sonrisa.

una sonrisa para la tía eve eeeh a veeeer -bueno , con mi sobrino funciona , che-


no es mucho lo que tengo para darte , mirá.

te quiero mucho tontita , mejorate que quiero historias eeeh. beso--grande , grande.

eMiLiA dijo...

"Lo único que necesito es un abrazo silencioso (que espero toque el timbre pronto) y pensar en algo más que una felicidad efímera frustrada."

Esta frase es muuy buena.

No elimines este post. La vida es siempre un paréntesis y en él suelen haber estos instantes de palabras burdas y coloquiales.

Te mando un abrazo silencioso y kilométrico para que llegue a tu puerta y entre sin golpear.

:)

Estrella dijo...

Ay, eclipse, qué decirte... que acá estamos, leyéndote, que no estás sola, que mañsana saldrá el sol.
Un abrazo, desde acá.

Diang Lugo dijo...

¿Eliminarlo?

No nena para nada, al contrario...

Cuando te liberes de ese estado en el que te encuentras y estés radiante, podrás hasta reirte un poco de la situación por la que tuviste que pasar, además de las tontadas que somos capaces de hacer para tratar de mejorarte el ánimo...

Lo coloquial no tiene por qué ser del todo feo... Tú logras hacer maravillas con frases comunes y aunque no lo creas, fuiste capaz de hacer un post interesante...

Mis saludos y un beso desde Venezuela, espero llegue pronto eh?...

Pablo Nuñez dijo...

hermana del alma, ahí te mando un muy explicito abrazo de oso silencioso. te quiero mucho

Georgia SinClaire dijo...

(Confieso que me gustaría no entenderte tanto!!!!!!!!!!!!)

Espero estés mejor.
(y un abrazo silencioso, quizá valga un céntimo de lo que esperas...)