lunes, 19 de octubre de 2009

Octubre-dudas

"Te doy pan, quieres sal,
nena, nunca te voy a dar
lo que me pides."

Octubre tenía que ser ese mes en el que al fin llegaba la primavera y empezaban a pasar esas cosas que siempre pasan en octubre y sólo en octubre. Por algo es mi mes favorito, quizás el azar haya hecho que siempre pasen cosas fantásticas en octubre, me regale momentos que recordar con ternura o añorar desenfrenos memorables.
Tenía que. Y no.
Mientras se escapan los días entre obligaciones que parecen confabularse para quitarme las ganas de cualquier cosa, llega toda la incertidumbre del mundo a anidar en este mes fantástico. Pone sus huevos, se alimenta de mi cobardía, me cincha el pelo mientras yo nada más quiero la paz simple de una certeza en forma de cariño.
Todo bien con octubre, pero me decepcionó.
Ahora a mudar, mudarse, cambiar de color y de casa, como un caracol, como una lagartija, dejar la vieja piel para perderme entre colores nuevos. Certezas, sí, pero alguien, por ahí, me hace cambiar de perspectiva con esto de las certezas... ¿y si le hago caso?

"tan pocas dudas suele ser mala señal.
Las certezas me dan desconfianza.
Quiero un beso que me llene de preguntas.
Dame un beso lleno de preguntas nuevas."

Quizás mi lugar sea un fascinante no-lugar, después de todo.

8 comentarios:

¡Jotapé! dijo...

Octubre: mes de la neo-lengua y del neo-pensar.

Saludetes.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

"Tan pocas dudas, suele ser malaseñal"

¡Qué gran verdad!!!

Verònica dijo...

la primavera parece que no termina de quedarse entre nosotras... quizàs con esa mudanza y esos colores nuevos el caracol pase a ser ave y desde arriba las cosas se vean con màs claridad... a mi me hablan de tomar distancia pero no se bien como se hace, soy la misma, igual que vos con mi "no-lugar", sigo queriendo saber a què o a donde pertenezco...
ABRAZO,

Vero.

Anónimo dijo...

Odio la primavera... Este mes del amor, y noséqué hace dos años que lo paso sola, así que lo odio y lo odio y lo odio.

Lo único que AMO es que el 23 de Octubre es el cumpleaños de Charly y siempre toca para esa fecha, pero todo lo demás saca lo peor de mi.

Ni hablar de que estornudo quinientas veces por día.

¬¬

Eclipse dijo...

julieta amargaaaaaa...
vos te lo perdés xP

lo malo, malísimo, terrible y odioso de la primavera en montevideo son los plátanos de mierda, que largan esa pelusa amarilla que te entra en los ojos, te da conjuntivitis y te hace estornudar, se te queda en la ropa, etc.

ah, y las parejitas en las plazas.

despojada dijo...

octubre aún no llegó a su fin...

gracias por el lindo comentario que me dejaste
beso!

green. dijo...

hace caso a tu sed
(sprite)

Xaj dijo...

Ahora dicen, que la primavera llega a fin de octubre. Esto del cambio climàtico la juega de local en estas màrgenes del sur del globito.

Ahi viene, rubì.

Saluditos.