"¿Acaso tener una vena más grande que la otra les da el derecho a planificar con dientes el corte de todos los limones? Ah, recuerdo el cuento del ciego que mataba ogros cortando un limón. Van a buscar una fruta en la que tengan trono las hadas, para pelarla y así despellejar despacito sus cuerpitos de muñecas con alas. Mejor si se pela de sólo un tirón.
Aprendan, aprendamos a querer los barriletes como quieren los peces una burbuja cualquiera. Hay que aprovechar el barro, mecerlo en la cuna bien calentito hasta que se duerma entrecerrando las linternas, cabeceando como un iris de domingo.
Y crecer, eso sí. Vomitar después de una fiesta, mejor si se está bajando una escalera y si la fiesta fue en casa de alguien a quien se deberá pedir disculpas. Después envejecer, que es fácil, porque hay mucho tiempo."
(canalla amiga, que te creés surrealista en estos tiempos)
«M:
Breve será mi anestesia a tus insomnios. Cuando hablabas de alter-egos, hablabas con una ubicuidad ingeniosa, desdoblándote en ese metadiscurso. Tus insomnios a veces te hacen bien. Desdoblate, desdoblá las sábanas y reíte del frío (que veo te está costando enfrentar a pesar de tus infusiones obligatorias). Hoy se me ocurrió un nuevo personaje con quien compararte*.
Yo jamás tendré alter egos. La ubicuidad no fue hecha para mí, mis mentiras se descubren, soy demasiado común y corriente.
Pero vos, letra que me gusta imaginar con serifas, letra del Mal pero que hace tan bien, podés ser quién quieras. De hecho lo sos.
Que descanses, querida M. Siempre son bienvenidas tus cartas.»
Miranda no tiene sueño y escribe cartas
*guiño a quien me dijo personajes a los que se asemejaba Miranda. Si lee esto, pregúnteme, el guiño va para usted.
10 comentarios:
''la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, el silencio desde donde se podría empezar a tejer una lengua...''
lo amé, con la M en el medio. GENIAL, simplemente. todo perfectamente entendido y en su lugar. cada palabra es la palabra exacta. te amo.
un encanto el fragmento de tu amiga surrealista!
me quedo pensando en personajes que se le parecen a M, no me animo a decirlos pero me dan vueltas...
y vivan los insomnios, me incomodan pero a veces hacen bien.
¡Qué lujo!
Tus adorables letras - que siempre espero - y un bonus track con ese fragmento de tu amiga.
Un abrazo!
Bellísimo el surrealismo y tu salsipuedismo mejor aun.
Qué fantástico todo esto, fascinante el surrealismo. Me voy a poner a leer más de Miranda, me "colgué". :D
cómo me gusta caer en paracaídas en estos sitios, acomodarme el traje de extranjero y dejar que el idioma, como una corriente de aire caliente, me eleve de nuevo.
eclipse,
pregunta 1: total o parcial? (es un dato menor, pero arrojaría una luz diferente a la duda).
pregunta 2, la que importa: "... me sigo pasando" (cito textual). mmm... me lo explicás?
lluvia canina, me encantaría que te animaras a decirme a tu entender los personajes que se le parecen, yo voy encontrándolos a través de gente y de a poco... con uno (el que menciono como guiño en este post) me acordé de vos, proque tiene que ver con levrero, que sé te encanta.
emiliano,
1: total, siempre
2, disculpe pero no entendí de donde viene la cita...
eclipse: le agradecería tutearme.
la cita es es de un comentario tuyo en mi blog. no logré descifar ese pasaje (error de tipeo?)
Me encantó (esas cartas me encantan)
(como siempre, con frases que me llevo)
Saludos.
:)
Publicar un comentario