jueves, 23 de abril de 2009

Tiempo de desintoxicación

No es producto de la fiebre de estos días, pero después que pasó todo (con droga potente de por medio) , hay cosas que comenzaron a aclararse.
Si hace unos días, decía que era tiempo de trincheras, me puse un poco (solo un poco) más valiente y ahora es tiempo de desintoxicación.
Así es. Desintoxicación.
Me paro entre la multitud, tímidamente, miro al piso y digo mi nombre. Todos me saludan a coro, benevolentes, ansiosos, procurando dibujar en sus caras algún gesto de comprensión para animarme a hablar.
Eso, que necesito comenzar a desintoxicarme de relaciones que no me hacen bien. Aunque suene radical y feo. Sí, es desde un punto de vista egoísta, pero al fin decido escuchar los consejos que les doy a los demás y aplicarlos a mí misma.
Hay algún fulano en la vuelta, claro está, pero no tiene que ver solo con eso (hasta quizás me lea, quién sabe). Estoy cansada, sí, hasta físicamente, mis defensas están bajas (nunca me enfermo y apenas ha empezado el frío este año y ya me agarré gripe) y creo que mucho se debe a esfuerzos por sostener castillos de naipes, por sonreír cuando en realidad me dan ganas de mandar todo al carajo, por decir lo que realmente pienso pero siempre y cuando sea solo con fines constructivos y no para descargarme y, sobre todo, por callar mucho.
Luego viene la gente y me dice: ay, qué tierna que sos. Y aunque no lo considere cierto, yo agradezco este cumplido, que creo nada merecido, pero mi 'ternura' tiene menos valor en estos tiempos que un patacón.
Es tiempo de desintoxicación, de afrontar los períodos de abstinencia, de aprender a decir NO, de ahorrar en mensajes de texto, de dejar de buscar para esperar ser encontrada.
Estoy cansada de procurar ser vista, de ser buena amiga, de 'parecer' inteligente, de ser responsable, de dar 'buenos consejos', de servir de apoyo moral, de poner a un lado mis satisfacciones inmediatas en pos de un futuro que no llega.
Asumir los períodos de abstinencia.
Desintoxicarme.
Quizás hasta pueda sacarme de la sangre esa suerte de compuesto químico que parece repeler a la gente normal...

post un tanto confesional, como nunca. dejo una canción que me gusta cantar bien fuerte cuando tengo ganas de putear...

20 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Me encantaría leer que todo va bien y que las cosas marchan color de rosas, pero más me gusta ver que por fin estás poniéndote en tu lugar, haciéndote valer y dándote tus tiempos.

Ojala te desintoxiques y empieces a respirar más aire del puro, aunque a veces cueste tanto dejar ciertos vicios a los que nos atamos.

Abajo esas caras de perrito mojado en busca de garronear una charla estrafalaria, un poco de atención, un hueso.

Te digo, no me gusta, pero prefiero verte así, toda la vida.

Arriba la rebeldía y cantar fuck you en las esquinas en donde uno se cansa de esperar a que terminen de comer.


ámote, aunque abunde y redunde.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Eclipe, hay gente que encontramos en el camino que nos daña, que creemos que debemos tener cerca, que queremos tener cerca pero sólo nos hace mal. A los "dadores", como una vez me dijeron, también se les agota las ganas de seguir siempre siendo hombro y con una sonrisa. Quizá sea tiempo de empezar ese desintoxificación.

Un gran abrazo!!

Verònica dijo...

Hola compatriota!!!! Asi como me gusta que me escribas me encanta leerte cuando estas de esta manera, cuando te encuentro poniendo garra, garra y corazòn que es lo que importa, la cabeza en alto y dar batalla, eso me pone bien, me pone bien cuando lo aplico para mi y tambien cuando detecto que alguien màs hace un parate, para cuidarse, para valorarse, para quererse, porque estas hablando de eso y es lo mejor que podemos hacer con nostras mismas. Me senti muchas veces como vos, un abrazo ASI, Vero.

Dolores Eidán dijo...

Ay, mujer.
Parece un grito de mis entrañas.

Asumir la necesidad de la desintoxicación es el primer paso, después viene lo mejor (o lo peor, según de dónde lo veamos).
Puede que decida acompañarte desde acá, pero todavía la trinchera a la que me invitaste me sienta bien.

Valor, valor, valor para gritar lo que callamos.
A derribar muros.
(y posibilitar el encuentro)

l dijo...

Hace un tiempo pasé por un momento así, de desintoxicación.
De darme cuenta que eso que yo pensaba el auténtico toque del rey midas, en realidad no estaba más que dándome papelitos metalizados.
En esas idas y vueltas, una amiga de las que saben ayudar con poquito me dijo: "Te va a joder este tiempo, Lau, pero para cuando lo pases, el alma va a estar tan limpia que vas a ver que todo valió la pena. Confiá en vos."Ahora son momentos de confiar en vos.
Aunque joda.
Aunque tengas que pegar gritos injustificados.
Aunque tengas que ser clara y decisiva.
Hablá, decí, pedí, escupí lo que necesites escupir.

Tomá la voz cantante. Y cantá. Sin más.

M. Sinsentido dijo...

No sabes como me identifico con todo lo que dices, o es muy común o somos de las pocas victimas de algún raro síndrome no identificado.

Yo creo que también necesito rehab... no hay otra.

Saludos!

Stellita dijo...

Hola! Yo no te conozco personalmente, pero solo queria decirte que una decision asi siempre es mas que bienvenida, porque es sana, porque parte de una necesidad de estar bien. Espero que lo logres.
Besos

Arkadia dijo...

Me gusta cómo escribís. Entré a este blog por una recomendación.

Voy a dar un par de vueltas más.
Saludos

discursodecurso dijo...

Eso de la confesion tiene mucha utilidad. Ya no es tu pensamiento solo, es uno que estas compartiendo con alguien, quien puede estar de acuerdo o no, no importa. El punto es el despues; el advertir lo que dijiste y repensarlo en tu cabeza.
con eso solo basta.

Yo apuesto por esta decision de desintoxicacion (Y)

Diang Lugo dijo...

Cuando creemos que lo malo ya pasó y que reina la armonía, nos encontramos con este tipo de relaciones que lejos de aportar soluciones, sólo producen molestias y decepciones...

La verdad es que comprendo tu interés por desintoxicarte...

Cuando una relación no aporta nada bueno, aunque suene cruel, quiere decir que aporta sólo cosas negativas y por ende, hay que erradicarla...

Espero este tiempo a solas funcione para valorar más tu vida y tus sentimientos...

Vamos, ya verás como pronto sales de esto wapa...

Beterraba y Remolacha dijo...

Eclipse:
primero me sorprendió el cambio en el blog, pero luego que te leí, entendí...talvez porque vivo algo similar, empiezo a encontar límites para mis sonrisas y ternuras.
me alegra que lo escribas, me alegra que lo pienses.
Las negadoras empezamos a destapar los ojos, es algo así...creo que a veces crecer, vivir, emplica esto, implica desintoxicación.
tantos cielos, tantas mundos, tanta vida y coincidimos.
veremos que sucede.
Beterraba.

g. dijo...

Si saliste del "tiempo de trincheras" ¿Ahora estas en el "Tiempo del campo de batalla"?

Te imagine con casco, rubia y de anteojos, en medio de la IGM.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aguante confesar! largar toda la mierda, escribirla, decirla, contarla, gritarla y hacerla pedazos.
Yo estuve en un grupo de esos de mierda, donde te parás y decis tu nombre y empezas la frase con "me mandó mi psicoanalista, porque bueno... donde empiezo? tengo un tatuaje en mi nuca con la inicial del hombre por el que mataría hasta a mi madre, y por el que me vengo matando a mi misma de diferentes maneras desde hace 4 años... ALGUIEN ME AYUDA?!?!?!?!"

Pero hay que largarlo, y gritarlo, aunque duela o dé verguenza.
Te tenía perdida, no me avivé de que no te tengo linkeada, así que ya lo haré.

Un beso grande

Puredepalta dijo...

hay algún escrito que no sea autoreferente y hasta confesional?
...buenas volvii!! espero quedarme, espero que las otras cosas se vayan jaja
besote!!

CLAUDIO BURGUEZ dijo...

no escribo en blogs pero tu grito fue fuerte, me acordaba de alguien que dijo que la debilidad o lo esencial (ademas de ser visible a los ojos que saben ver) es duro e indestructibe porque no se puede quitar nada, nada sobra. Por eso tu estado es MUY rico y un comienzo de todo, de todo lo que elijas ser y lo mejor es que nada de lo que elijas va a estar mal!
Es poco católico lo que digo y por eso lo digo.
Todavia falta mucha rabia mucha ternura y mucho todo.
Sorry por el plomismo

CLAUDIO BURGUEZ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CLAUDIO BURGUEZ dijo...

ups, leerlo una ves plis

manu dijo...

tiempos para leer compulsivamente varias novelas....y para sufrir un poco de misantropía....un poco de eso....es más que teraupéutico.

un saludo

despojada dijo...

plenamente identificada.
ufff díficil como para charlar con un café de por medio
saludos despojados!

Habitarás mi ocaso dijo...

La persona que te busque se encontrara con algo maravilloso!!!

Besos