lunes, 16 de febrero de 2009

El tipo que canta II



la noche terminó muy temprano. todavía estoy linda, no sé para qué. miedo de la calle oscura y el poco frío, miedo, correr las cuadras peligrosamente agazapadas, alejándome el portón. la noche demasiado temprano y todavía estoy linda, con mi escogido outfit de ocasión, sencillo y personal.
los teléfonos me hacen zancadillas, la timidez me acorta la noche, me deja con palabras en la punta de la lengua y me aleja las posibilidades.
girar y girar con la pollera liviana blanca de noche, ser una luna así grandota a causa de la revolución sobre el eje de mi cuerpo.
y el tipo que canta, el cuello que canta, agota lo suave en dos o tres notas. él tímido también. ojos cerrados también, sostiene la música mientras toma algo, agradece como disculpándose, sonríe tímidamente, pocas palabras, manos ágiles, voz sencilla. el tipo que canta no me canta, pero me encanta.
demasiada poca noche. aunque la soledad se entibia con dos estrellas que se suman a la danza nocturna. se ríe, la noche se ríe.
yo no quería reir hoy, no podía, pero las estrellas...

brindo por un tacho de basura (mis estrellas de hoy)
por si alguien se lo pregunta... El tipo que canta I, es una entrada del 24 de julio de 2008, pueden buscarla ahí. este es otro "tipo que canta", distinto del mencionado aquella vez (si acaso fueran reales)

17 comentarios:

g. dijo...

Lo buscaré.

Y... Hermosa descripción de una noche. Y seguis siendo linda, aunque no haya noche en el firmamento.
Y me imagino que ríe, aunque no tenga ganas, con las estrellas...

Besos Botija.

Horacio dijo...

peor es brindar CON un tacho de basura

Verònica dijo...

Muy lindos todos los detalles, cada cosita de esa noche, las estrellas que rien y a veces nos contagian su alegria y somos destellitos... al menos tintineamos.. el brillo surge en noches asi... Que lindo un tipo timido que cante, que sostenga la mùsica, me gustò mucho la expresiòn de los telèfonos haciendote zancadillas.
un beso grande, Vero.

Anónimo dijo...

La timidez nos acorta la noche y la vida. Cuántas cosas deberíamos haber hecho y no hicimos, y ya no podemos hacerlas. Si yo fuera el tipo que canta, cualquiera de los dos, de hecho, me encantaría estar atrapado en esas líneas.

Poeta Errante dijo...

La noche se ríe también gracias a vos, que fuiste como un eclipse estrellado, que salvás y entibías la soledad por estos pagos.

Tomorrow, I love you, tomorrow...lalala.

Amé esta entrada, Caroh. Gracias por eso, por esto, por estar, por la poesía.

Abrazo que cruce el río, para vos.

:-)

Monica Binsou dijo...

Me ancanto tu blog! Hermoso modo de describir y escribir! estare visitandote con frecuencia...una abrazo!

yo mismo dijo...

noches que pasan raudas, que no parecen haber acabado... madrid está lleno de personajes como éste del que hablas. personajes que tocan tan dulce, tan lento... que a mí me embelesan de esa manera extraña que tienen los músicos.

precioso. un beso.

M. Sinsentido dijo...

La noche, todos los colores, formas, los personajes... todas las noches, toda la noche. Qué manera tan especial de describirla...

Saludos!!

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

y esos sonidos que se nos quedan en lo más profundo de la memoria...como estrellas que no se pueden borrar...Un abrazo!!

Dolores Eidán dijo...

Si acaso fueran reales.
Esas palabras terminaron un texto mío una vez, que así como para variar terminó en un tacho de basura.

Tipos que cantan nos dejan sin sonrisas a veces y nos llenan el alma de música otras, obligándonos a esbozar aunque sea una mueca.
Soy débil, por lo general, ante ellos.

Siempre tan lindo todo por acá, hace bastante que no me daba el gusto de visitarte.
Saludos Eclipse! Nos debemos un encuentro.

Jorgelina Mandarina dijo...

Las estrellas y los eclipses, los tachos de basura donde depositamos confianza y el alma. Lo que salva, todo lo que salva, de madrugada cuando la noche debilita los corazones... Eso son, eso sos, amiga.


Yo tambien, brindo... Por el eclipse y el tacho. Por mas tipos que canten. Que sean tímidos, por agazaparnos a cuellos ajenos y tan propios. Por las palabras dichas en esos momentos.

Brindo por la belleza que siempre te encuentra, que te tiene, que te habita.


No me salen más que palabras lindas para vos.


teamoportantaestrellaquesalva.

GoodOldLeon dijo...

las estrellas siempre hacen bien su trabajo, por eso las envidio tanto... yo siempre tuve el presentmiento que la verdadera belleza (no la belleza doctrina ni la belleza de la tele o las revistas, ni la estrictamente fisica, sino a toda) no termina, no se extingue... otra razón para reir... este blog, es bello, por ende interminable

Elige Tu Propia Aventura dijo...

Que salidon flaca
Un beso

Gustavo Pereyra dijo...

Y sin embargo no tiene mayúsculas...!

Bueno es que se le haya dado por pasar; we'll take(*) loco as what it certainly feels like:
a goddam compliment.

(*) Pronunciado la australiana.

green. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green. dijo...

póker - glass? es ese el orden? las ganas de haberlo visto. pero valió la pena quedarse a abrazar a mis números queridos todo una noche.

despojada dijo...

la soledad se entibia con estrellas.. eso me gusta!
cariños despojados