miércoles, 17 de diciembre de 2008

Quisiera...

...tirarme al sol, recostada contra un pecho que respire.

17 comentarios:

Eclipse dijo...

hace unos días el blog cumplió 2 años y lo había olvidado.
un 7 de diciembre y con esta entrada, que me recuerda a infinitas cosas (uffff)
La última frase se la dije al Loco hace más de 2 años atrás, mientras lo sacaba a bailar en una fiesta bastante rara. Aquella gente temía algo de mí, creo, o al menos me daban esa impresión ciertas actitudes.
Pero se teme lo que no se puede comprender, muchas veces; y creo que lo que verdaderamente temían era que yo hubiera podido llegar a El Loco (a pesar de no comprenderlo nunca, a pesar de enojarme con él a menudo, a pesar de que la palabra "amigo" siempre le quedara demasiado grande), cuando ningún otro lo había hecho.
El Loco hablaba conmigo, pero yo aceptaba sus silencios. Estoy segura de que agradecía mi paciencia por sus razonamientos extraviados, su ininteligibilidad al hablar y sus rarezas.
"Pero recuerde, solo haga como que se divierte", le dije, y me miró con una ancha sonrisa, abriendo los ojos de par en par y asintiendo con la cabeza a la única que logró sacarlo de la silla aquella noche.
Dónde andará ese personaje absurdo por estos días?
En fin, no le quiero copiar a G esto de comentar las propias entradas con cosas descolgadas, pero quería decir lo del cumpleblog y se me vino todo esto a la cabeza.
Ya que estoy, comento un poco la entrada... que no tiene mucho, es nada más la simpleza de lo que una pide a veces...
y no por resignación...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es una frase increiblemente poética y que dice mucho más de lo que tú crees.
Saludos y salud

Verònica dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEE ATRASADO!!!
Un pecho que respire.. si, no es solo el latir del corazòn, es un pecho que se dejè inflar por la vida y por el aire.. un pecho que lata por vos!!! suena muy lindo! besoT, Vero.

Jorgelina Mandarina dijo...

No sos la única amiga... Podemos cumplir por lo menos la primer parte...

menosdeunmes.inyourface.com

Anónimo dijo...

MANIFIESTO ANTI-POETICO


A decir verdad siento cierto desprecio por los poetas, seres de relojes en reversa, aficionados al amor y a las mariposas, de costumbres cuestionables, basta con decirles que un día de mayo de un año bisiesto vi a uno correr tres cuadras con una poesía escrita en el ruedo de la camisa, por el mero hecho de leérsela a una joven de milagrosas caderas, los poetas codician tesoros intangibles, escriben presurosos en los ómnibus, inventan una historia en cada pájaro, en un simple gorrión se figuran policromas fantasías, son mercantilistas de los riesgos, le sueñan los sueños a los distraídos y nunca hablan de temas importantes, si le hablas a un poeta de progreso te responde con versos ininteligibles, que en sus pocos acertijos mencionan peces, seres mitológicos, confusas huellas de cangrejo.
No me gustan los poetas por efímeros, caminan de dos en tres y como si esto fuera poco son ridículos, deberían de portar carteles alusivos para que uno pueda alertarse ante estas falsas criaturas del destino.
Me molestan por ingenuos los poetas, se deprimen por un llanto de muñeca, amanecen cubiertos de pistolas, llevan a caballo a los caballos, suspiran por los vientos que sacuden los cipreses y lo que es inadmisible, se los digo a ustedes, a nosotros los pulcros, los educados, los que sabemos de salarios y de celulares, de fútbol y reglas del mercado, los poetas pregonan los malones de la palabra, conquistan nuestras mujeres, se las llevan del trabajo, ¡cuidado! Los poetas son alquimistas de pasiones, llevan consigo versos infalibles para provocar amnesia en nuestras damas, las hacen olvidar del matrimonio, esos delincuentes del delirio.
Por cierto aborrezco a los poetas, inculcan emociones en los niños, enseñan a discernir en versos graves.
Propongo ser irreductibles con los poetas, construyamos manicomios de poetas, lapiceras rotas para vendérselas exclusivamente a los poetas, lápices sin carbón, hojas manchadas de betún, plumas de gansos calvos.
Y como último párrafo anti-poético, como último manifiesto destructivo, propongo una hoguera de poesías, un gran incendio como el de Alejandría, la llama final de tanta vida, así de una vez por todas seremos lo que con tanto esfuerzo estamos buscando ser, seres insensibles a los besos, inconmovibles ante los actos mas sublimes, devastaremos cada selva para instalar ferozmente el frío rectángulo de los rascacielos, agotaremos cada recurso hasta que comencemos a ser nada, hierros, escombros, émulos de las más frívolas costumbres, aburridísimas maquinas del consumo.

Este es mi manifiesto anti-poetas, para el fin del mundo de los sueños.




Mario L. Sarabí
www.mario-sarabí.blogspot.com
muy buena poesia, escribime, masarabi2121@hotmail.com

g. dijo...

Quisisera que me encuentres a una persona que no quiera eso.

Luego tengo que leer tu comentario a la entrada.

g. dijo...

Che; ¿no es lo más comentar su propia entrada con cualquier cosa? A mí me gusta.

Y, te quedo casi un cuento... ¿Al loco le decían así por qué era muy cuerdo?
Feliz cumpleaños blog.

Besos a vos, suerte.

Pasajera en trance dijo...

¿Vale hacerlo por partes? Tirare al sol primero... después vemos lo otro. Algo es algo, no? :S

Poeta Errante dijo...

Feliz cumple, Connotaciones!.
Yo quiero eso, tirarme al pasto, recostada en su pecho y sentir su respiración...

Boluda, me puse re boluda. Si, extrañar no siempre es lindo.

Besos para ti, muchacha!

despojada dijo...

mm que linda sensación.. a mi me hace sentirme viva
cariños

yo mismo dijo...

sí... tan hermosa esa sensación... que se ha clavado en mis retinas, sin sentirla... sin ver esa imagen... genial. me encantó. y espero que un día de estos, un día de esos en los que parece que nada extraño puede suceder... ocurra, y aquello que pides se cumpla :)

por cierto, recuerdas lo que te dije en la entrada anterior... pues bien, nada de lo que sucedió volverá a suceder. en fin... el mundo empresarial se ha cebado conmigo. sólo esta vez... más tiempo para mí y para vosotros... aún no era el momento.

un beso y feliz blogcumpleaños!

laveron dijo...

steph:
a esta altura del año...con tirarme al sol me alcanza!
Hoy es la despedida de año de cAsa de escritores...espero verte!
beso!
laura

Habitarás mi ocaso dijo...

Yo quisiera lo mismo. Y feliz cumple al blog. El mio enjulio proximo cumple tres y me asusta . Me duro veinte veces mas que cualquier novio!

Besos,

te acabo de agregar a mis lazos, ya sabras porque.

Eclipse dijo...

Álvaro: sí, dice mucho más de lo que se lee... debe leerse entre líneas y por eso la puse.

Vero: jeje, que se deje inflar por la vida... me gustó eso.

Estrella: gracias, gracias, cuidado al tirarle las orejas.

Jor: menos de un mes... increíble. yo todavía no caigo, en realidad, te juro que no ciago. pero ahi estarás vos para que yo te diga: "te invito una chela, si me enseñas tu ciudad" (y yo te enseño una de josé alfredo)

Mario: ok, me pasaré por su blog cuando me haga un tiempo. curioso y bonito manifiesto.

G: y sí, es difícil de encontrar, pero bueno, yo tenía que decirlo...
No, mister yi, a ud le dejo eso de comentar las entradas, pero ahora lo entiendo, porque poner solo una frase (propia, pero más ajena) a veces nos deja con cosas en la punta de la lengua.

P.e.T.: vale, vale, pero no estaría completa del todo...

Agus: no seas tontis... queda nada!! en enero la tenés ahí y después la vas a disfrutar cada día... no jodas, qué dejás para mí.

despojada: sip, sería genial..

yomismo: ha sido la primera de muchas oportunidades que vendrán... a no desesperar!! ya habrá tiempo y ya luego te quejarás del trabajo, jajajaja. besotes, como siempre.

Laura: a mi me encantaría irrrr!!! pero estoy hasta las manos con una entrega... enelhorno.com que le llaman...

Mili: jajajajajaja, cómica comparación la tuya. Ya te dije en tu blog... lo que pasa es que está bravo andar solas por la selva.

Habitarás mi ocaso dijo...

Si, lo vi. Y sos mi primera seguidora! Ahora (aunque sea en una lista) quede mas cerca de tusabesquien. ;) (y creo q vos tb en el mio, azar puro supongo, u ordenes alfabeticos)

Otro beso

Habitarás mi ocaso dijo...

Hoy estoy cargosa...

Te dije, lo mio no fue a premeditado, fue azar. Si queres lo modifico...

o podemos salir los cuatro....!!! Mmmm, no creo que podamos, Je

Y a veces soy super teen ;)

Libre expresion.. dijo...

FELIZ CUMPLE,....!!!!!

bueno.. que se puede decir
ya lo dijistes vos con esas palabras hermosas

es lo que mas se extraña
cuando ya no esta..

besote

y que siga este blog..!!