lunes, 13 de octubre de 2008

je danse

No solo no he tenido segundos para arrepentirme, he tenido mucho más, tengo ahora miles, infinitas palabras que me sonríen, prontas para ser transformadas en poemas.
Nada del viaje puede pagarse. Nada de este viaje puede decirse con palabras.
Entre esa ambigüedad que se me clava en el costado está la maravilla de unos ojos acostumbrados a calles iguales, angostas, amarronadas.
El infierno baja en formas arabescas, el cielo como una libélula, el purgatorio se apiada de mí y me da más de una oportunidad para desbordar el Leteo a costas de Silvio, Ismael, Sabina o zambas desconocidas.
Je, Astride, danse; aprovechando los últimos minutos y un escenario improvisado, con espectadores ocasionales, con risas, abrazos, qué bien que lo hayan pasado rico.
Tanta música y tantas sonrisas y tantas alitas de libélula que llenan el corazón. Por allá me acuerdo de un par de frasecitas de "Quién sabe" que calzan perfecto, sonrío, me acuerdo luego de 'C' emocionada porque pudiera vivir una canción.
Gracias por ser cobarde y por ser valiente, querida ciudad. Una noche te quise por no animarte, otra noche te quise por animarte demasiado. Estás tan borracha y hermosa.
Y en una de esas, Buenos Aires, me mirás con una locura que asusta y me decís (cobardemente): boluda, sos tan cuidable.
Y Solís tiene una reja con las manchas de mi espalda.

11 comentarios:

yo mismo dijo...

es perfecto que nada puedas pagarlo, porque los viejos de mi pueblo dicen que no hay nada que valga más que aquello que no tiene precio. genial tu viaje por tierras argentinas, un viaje que sería maravilloso vivirlo para mí también. ojalá algún día tengo la oportunidad de cruzar el charco de norte a sur para vivir nuevos acentos y pensamientos, otras formas de ser y de vivir. ojalá... tantos ojalás que poco a poco van cumpliéndose porque poco a poco llevamos más vivido.

un beso :)

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Hay cosas que son impacables, en un viaje se viaja mucho más allá de lo aparente, nuevas formas, nuevas gentes y pensamientos, nuevas historias por descubrir... me encantó eso de "boluda, sos tan cuidable", ¡qué bonita expresión! :)

Unknown dijo...

Muy fresco esto que escribiste. Me ha gustado mucho.
Gracias por tu visita y comentario.
Te mando un abrazo.

Dolores Eidán dijo...

parece que los viajes nos revolucionan al punto de volver [siendo otros].

o aún mejor, siendo siempre nosotros, pero transformados.

abrazo desde acá-

Eclipse dijo...

yomismo... cada vez más cerca. quién nos dice, ya se hará realidad la cruzada del gran charco, cantaremos junto a trovadores en el libertad8, en algún barcito de San Telmo o en la Ciudad Vieja montevideana... pero de seguro no faltará oportunidad. geanial frase esa...

quijo: mujer, el post en tu blog me llegó mucho, ya te comentaré algo. viajar es algo impagable, la verdad. y esa frasecitaaa... confieso que una de las cosas más lindas que me han dicho en mucho tiempo.

máximo: un honor, señor ensayista de poemas, que se pase por aquí. un gusto, de veras.

dolo: uno piensa que se transforma, que vuelve siendo otro, pero en realidad se descubre a sí mismo diferente. los viajes se tratan de eso. yo descubrí cosas de mí, cambié, crecí, quizás, fui muy feliz. el post solo tiene las sensaciones del clímax del viaje. la vuelta siempre es un bajón, pero ya habrá tiempo para eso.
besitos!

Rebecca dijo...

Hay pase..por todos sus blog,y es placer leerlos gente de verdad, la manera de contar lo que genera un viaje, las expectativas puestas en él, lo que se genera una vez en lugar y encontrarse con la gente, que tal vez,no se conocía,y todo queda registrado ahí en la mente, y también lindo encontrarse con el otro, con la otra parte de uno, que anda perdido,que desaparece y aparece.
Llegue aquí gracias al blog de scar, y la verdad llegue para quedarme, me gusto muchisimo!
Silvio, Ismael, Sabina, y Cortazar.....Si definitavente me aguantaran seguido por aquí. Saludos desde Buenos Aires!.Bet

Xaj dijo...

Buenos Aires hace eso. Te enloquece de a poco. Está bueno si la vibrás cada tanto.

Saluditos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que bueno saber que vienes con un asonrisa de oreja a oreja.
Me alegra mucho.
Saludos y salud

g. dijo...

Así que Bs As te habla... Je.
Poeticamente interesante.

Verte viendo Buenos Aires viéndote a vos misma; es interesante el juego.

Saludos del otro lado del Mar Dulce.

Poeta Errante dijo...

Que bueno es saber, que no se arrepiente de ningun instante compartido ni dejado por algún lugar del mundo...
Me alegro muchísimo que todo haya sido de maravilla. El próximo, nos vemos, eh?

Por cierto, amé esto:
"Gracias por ser cobarde y por ser valiente, querida ciudad. Una noche te quise por no animarte, otra noche te quise por animarte demasiado. Estás tan borracha y hermosa".

Abrazo enorme, pretty girl :-)

Sabrina dijo...

Si Buenos Aires te dijo "boluda sos tan cuidable" es porque quiere que le faltes el respeto...
qué bueno que te gustó la ciudad!... viste? es verdad que es la ciudad que nunca duerme..
te mando un besote y prometo re-aparecer!