viernes, 1 de agosto de 2008

Desajustes

Estoy hecha un desastre, desajustada. Paso 28 horas sin dormir, me acuesto a las cuatro de la tarde, duermo hasta las diez, me levanto, como, me vuelvo a acostar a las cinco de la mañana y me levanto a las cinco de la tarde... de ahí en más es como un... elija usted mismo a qué hora acostarse, que puede ser una hora totalmente disparatada. Y las horas regulares, normales para irse a la cama, suenan también como disparatadas. Estoy de vacaciones.
Y salgo, disfruto el "no hacer nada" casi con culpa, exigiéndome a mí misma sucesos dignos de grandes relatos, pero nada. No puedo comparar al gordito que me vende el carnet para los boletos con "el tipo que canta", ni la concurrencia de la mediahoradecola frente al local, como los asistentes a una función cautivadora. Las vacaciones me banalizan.
Resulta que dejo de buscarle la quinta pata al gato, suspendo las lecturas (aún más, porque antes leía entrecortadamente debido a las obligaciones) y casi únicamente dedico mis días a dormir. Y esto, en mí, se debe tomar al pie de la letra: duermo mucho.
A la noche me desvelo, pienso en todas las cosas que podría haber hecho, pero resulta que parezco ser la única persona libre en todo mi círculo social. No tengo quién me acompañe a las huidas que planeo.
Pero qué diablos. ¡Estoy de vacaciones! Y eso me da un poquito de paz entre todo el desánimo y la náusea fatal del deterioro. Miro para atrás y descubro que no he parado ni por un segundo desde marzo. Agosto me recibe con un guiño, con una sonrisa casi perversa, como susurrándome... te tengo solo para mí por dos semanas, y acaso le sonrío y asiento, porque no tengo nadie más que me lo diga.
No me voy a ningún lado. Son de esas vacaciones para quedarse en casa mirando el fuego difícil de la estufa, sentada en el sillón en penumbras, acaso leyendo algún libro que aún no he adquirido. Me merezco las vacaciones, de eso estoy segura. Aunque los resultados no digan lo mismo, trabajé muchísimo este semestre... definitivamente me las merezco.
Y a las noches... James Taylor, el señor que me bautizó con su segunda canción del disco Greatest Hits de 1976. El disco pasa tres veces sus doce canciones antes de que el insomnio sucumba...

Acepto recomendaciones literarias... y les dejo algo que he hecho y me ha costado la vida (bueno, muchas muchas horas) pero que me ha gustado bastante: este video
(esperar que abra la ventanita y cargue bien)

14 comentarios:

Ale dijo...

¿Estudiás animación o algo por el estilo? La verdad muy lindo el video, ya lo creo que te llevó sus buenas horas. El stop motion es arduo pero al final te das cuenta que valió la pena :)

Mila dijo...

No se por qué pero no me deja ver el video.
EN fin, me siento muy identificada con la entrada y todo lo que pusiste jajja.
Es tiempo para descansar. Si no haces lo que venias haciendo durante seis mese, ¡MEJOR!
Relaaaaaaaaaaaaaax

Belén dijo...

Yo también duermo un montón en vacaciones, y mis horarios se despelotan bastante. Menos en las de invierno que en las de verano, pero igual se despelotan. Y parece que nos pasa lo mismo, en mí círculo social todo el mundo también parece estar ocupado. Así que me quedo en casa y leo, leo, y leo. Ya perdí la cuenta de los libros que leí este año. Decime qué te gusta, y por ahí te puedo recomendar alguno.

Unknown dijo...

no hay que dormir mucho, dormir es morir un poco...

Anónimo dijo...

Fa, comparto pila lo q acabas de escribir!!! Tuve 3 semanas de vacaciones y realmente no hice nada.. pase de dormir 4 horas a 10!! Todo mi cirulo social tb estudiaba y yo yacia en mi camita mirando tele, solo levantandome para comer o ir al gym.. q peresa, mal.. Jaja... De todas formas, disfrutalo, diura poco y luego no paras por 5 meses mas... Mil besos!!

Poeta Errante dijo...

Merecidas vacaciones entonces, disfrutalas.
Descansá, leé, hacé lo que se te den las ganas de hacer. Yo odio dormir mucho, pero mas de una vez es necesario.

Beso/s grande/s para vos, señorita.

Jorgelina Mandarina dijo...

Dormir te da la posibilidad de soñar. Y eso amiga, eso es impagable...
Aunque uno tenga horarios rarisimos y despelotes a la hora de organizarse.
Agosto te acerca más a Septimbre. y eso tambien es impagable.


Te amo amiga!!!

Dolores Eidán dijo...

Sí que es un placer dormir!
aceptas recomendaciones literarias?

"Un tal Lucas" de Cortázar puede hacer que sientas que tus vacaciones sí valieron la pena, aunque sea sólo por leerlo.
Cuentos cortos, te llevan en trance.
Corré a la biblioteca!

Un gusto haber pasado por acá-
Te seguiré leyendo.
Dolores

Álvaro Dorian Gray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Dorian Gray dijo...

Un vídeo precioso y muy chulo, me ha gustado.
Por cierto, Saramago "ensayo sobre la ceguera" o "crónica de una muerte anunciada" de García Márquez.
saludos y salud

Xaj dijo...

Che, no pude ver el video, fucking pc.

Disfrutá el ocio, gusta del aire libre y el sol más fuerte. El calor se encarna en las uñas, esta bueno.

Saluditos.

Eclipse dijo...

Ale... na no estudio animación ni le pego bien, pero me entusiasmé con ese video. Con mi hermana tenemos uno en stand by.. de 'Green is the colour' (pero tiene que ser taaan perfecto para taaan hermosa canción que no sé por cuánto más estará en stand by)

Camise: si, relax, realx, pero yo me paso de relax...

Belén: te respondí allá por Rebelión... leer, me asusta que esté taan vaga hasta para eso,pero hoy me voy a poner las pilas.

Otra vez...: es cierto, me hace acordar a una de mis hermanas, que cuando chica apsaba horas despierta y preguntaba a mis cabeceante padres apra qué se había hecho el sueño...

Juan: bichos del ocio... ya me estoy dando asco.

Psycho Poet: estoy vaga, te he leído pero not e dejé nada... ya te voy a dejar mis saluditos por allá.

Jorchus: si sabrás de mis despelotes!! llega, llega setiembre y trataremos de solucionar la mala onda de la gente que noq uiere prenderse, trataremos de solucionar.
Y 'aunque yo no tenga un aire a Humphrey Boggart... ni tu a Ingrid Bergman... siempre nos quedará' ENERO! jajaja [no parís :p] te acordás?

Dolores: gracias gracias gracias!! esta tarde corro para allí!

Álvaro: gracias también por las recomendaciones... me traeré un vagón de cosas.

Xaj: gracias por los consejos srto.

Anónimo dijo...

No pude ver el vídeo, lástima. ¿Porque no lo cuelgas en youtube?

Para mí, el mejor momento para leer es de noche, después de haber dormido todo el día, cuando parece que eres el único que está despierto. Te recomiendo Tokyo Blues, de Haruki Murakami, La metafísica de los tubos, de amelie Nothomb, o Cómo el soldado repara el gramófono, de Sasa Stanisic.

Buenas vacas.

yo mismo dijo...

de vacaciones en agosto con la estufa... suena un poco raro, al menos a mí en este hemisferio lejano y caluroso. pero te entiendo, entiendo lo que sientes porque a mí me ocurriría exactamente igual si me dejaran un poco de cuerda. llevo semanas sin parar, ya sabes... mi viaje... y esta semana parece que va a sosegarme.

:) por cierto, perdí tokyo blues en uno de mis viajes en autobús por esa españa profunda, aunque tenía buena pinta. tengo que recuperarlo.