sábado, 28 de junio de 2008

Olorcito

Inspirado por Jor

Pasás, la mayoría de las veces con la guardia baja, y, quién sabe cuándo, te sorprende ese olorcito. Llega lejano al principio, te da tiempo a pensar que te lo estás imaginando, que es otro de esos recuerdos que te asaltan cuando menos lo esperás, pero no, después se empieza a sentir más cerca y buscás apresurada de dónde proviene.
Capaz te das cuenta de que sale del cuello del que va adelante, sin rumbo en particular, sin más apuro que vos.
No es olor a perfume, es el olor del abrazo, el olor rico de buena gente o, en el peor de los casos, de otro hombre.
Y girás la cabeza, procurás huir, sobrepasarlo, pero la masa informe de gente que tapia la avenida te lo impide y suspirás suspirás suspirás, mirás hacia arriba, más que siempre. Suspirás un suspiro que no pensabas que tenías.

"Mujeres que quizás / hoy no puedas pagar / cuestionan con sus labios la verdad / de que aún seguimos vivos"

Y no hay otra. El dueño del olor sin perfume se te borra de la cabeza pero el aroma queda prendido, como cuando le das ese abrazo al tipo que te arranca el sueño y él suspira frente a tu reloj de arena.

11 comentarios:

Belén dijo...

A mí me pasa todo el tiempo, cuando voy en el colectivo a la uni o vuelvo a casa. Siempre encuentro algún olor que me trae algún recuerdo, a veces son perfumes, a veces son olores de personas, pero siempre traen recuerdos. Algunos olores me dan ganas de bajarme corriendo del colectivo para no recordar más, otros me hacen sumirme en recuerdos y rememorar. Igual, prefiero cuando llega la primavera y por las ventanillas abiertas entra el olor a tierra y a sol. Tengo una gran memoria olfativa, parece. Me pasa lo mismo con las canciones.

Sabrina dijo...

ese abarazo es de las pocas cosas que todavia hoy no se compran... porque son impagables.
aunque yo hoy daria todo por uno de esos...

Jorgelina Mandarina dijo...

Ese abrazo, ese abrazo esperado, pedido, anhelado.
Y esos aromas, que a veces salen de uno mismo, de nuestra cabeza que idealiza e idealiza...

Ese hombre tenía aroma a artista y a poeta, a mortales y pecados, a persona que ha vivido y que vive y existe y sueña. A hombre que merece la pena.


Estabas ahi, en medio de los dos...

TUITA dijo...

Muchas veces reconoces a las personas por su olor característico. Ese olor que les personifica.

Eclipse dijo...

Belén: dicen que la memoria olfativa es de las más fuertes y que somos de reconocer millones de aromas distintos y que estos nos evoquen cosas.

Pou... yo también daría lo que fuera por uno de esos abrazos... especialmente de los que no tenés que pedir.

Jor: "ya sé que no pero yo estoy ahí..." como dice una canción, eso sentí tal cual cuando hablamos por teléfono, mi excelente corresponsal, mi amiguita del alma (una amiga con muuuuuuuucha suerte!) Olor a hombre que merece la pena... (y no sigo porque no se puede reproducir la charla del otro día, jajajaja)

tuita: eso me encanta... inconscientemente creo que clasificamos a las personas por su olorcito.

Anónimo dijo...

por suerte cuento con una gran memoria en todos los aspectos, pero el olfato no falla nunca.
no podría sentirme más identificada con este post..'No es olor a perfume, es el olor del abrazo, el olor rico de buena gente o, en el peor de los casos, de otro hombre.' claro que si..y a veces creo ser capaz de poder esperar una vida ese abrazo. a veces esos olores traen un gran nudo que se deposita en la garganta y que cuesta sacarlo..no te ha pasado?
en fin, tenía mil cosas para decirte, pero bueno..se me jueron..
ahora mismo me parece sentir el olor a aquel abrazo y me dan unas ganas tremendas de salir corriendo a 'detener huídas'..jaja, entenderás..
bueno, piré sis, coincido contigo; 'fucking tarde de domingo'
te quiero, beso

huellas compartidas dijo...

Ufff... ese aroma que se queda grabado en tu mente y que poco a poco va dibujando una figura...
Y es verdad, siempre siempre aparece cuando uno baja la guardia, cuando ya no se espera nada... ahi, de repente nos inunda ese aroma... demostrandonos que hay un nuevo mundo asomandose a nuestra ventana...
Salutaciones !

Álvaro Dorian Gray dijo...

Eres como el protagonista de "El perfume"... Hueles los abrazos... me encanta..
saludos y salud

Xaj dijo...

Los olores sin perfume son tan rústicos. Arrancan sueños y muelen la arena con los dientes. No hay reloj que la banque.

Saluditos nena eclipsada.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Son olores que reconocemos en un primer momento, oleres que no nos percatamos de su existencia, olores que están ahi y un día..los olemos y nos da miedo y huimos, o no... ;)

yo mismo dijo...

a veces uno cree que el olfato no sirve para mucho, puesto que siempre parece estar aletargado. otras veces la nariz te lleva a lugares extraordinarios, a recuerdos y gentes que has conocido, que conoces... te lleva a mundos mejores. aunque también puede que el olfato quiera hacerte salir del lugar donde estás.

por eso yo siempre intento ir con los sentidos bien alertas, no quiero perderme nada. igual que tú.