miércoles, 26 de marzo de 2008

Tabú

Tabú es el juego donde algunas palabras están prohibidas. Se debe intentar mantener una conversación relativamente normal pero evitando mencionar determinadas expresiones. A su vez, como ganar no basta, hay que intentar hacer perder al otro procurando que este diga las palabras tabú.
No es fácil. Requiere de una habilidad tanto para manipular el inconsciente del opuesto como para controlar el propio, evitando que otros nos hagan caer en involuntarias expresiones.
No es fácil. Menos cuando las palabras tabú constityuen nuestro vocabulario cotidiano y se dicen casi sin pensar.
No es fácil. Menos cuando en algunos casos su significado no parece ser de tanta importancia y se descubre que en el juego toma un rol importantísimo e importante es también evadirlas.
No es fácil. Menos aún cuando deja de ser un juego y es la vida misma y las palabras duelen.

8 comentarios:

Jor dijo...

Y es que a veces uno se olvida de lo hondo que calan las palabras...


Amiga, leerla siempre resulta un placer incalculable.


miles de abrazos para usted!!!


(por cierto, de ser posible estar en el paisito y verlo a isma... como aprovecharia! pero bueno, dadas las circunstancias....)

Jor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Haller dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Haller dijo...

A veces las palabras no sirven; son palabras.

Que suerte encontrar este rincón

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

yo mismo dijo...

¿sabes? ese juego me recuerda a cuando eres un niño y alguien te dice "no hagas esto" y tú no tienes más remedio que hacerlo, porque hay una fuerza, un no sé qué, una misteriosa atracción que hace que tengas que hacerlo. no siempre vale esa excusa de ser un niño, tú misma lo has dicho. hay veces que todo va más allá.

meirlauquen dijo...

Esa piel ,
prohibida .
Ese beso ,
condenado .
Y esa palabra ,
que
nos costó tantos abrojos
forjar ,
hundida con plomo
en este océano ,
que tampoco
me deja
respirar .


Meir

Quijo dijo...

Las palabras tabú, son siempre las más deseadas....aunque no se quiera ver, porque siempre deseamos lo que no podemos tener, lo que no podemos decir...