domingo, 16 de marzo de 2008

"aquí he vivido"

Poco a poco fueron aprendiendo a medir las palabras, a contabilizarlas, a administrarlas en dosis pequeñas y efectivas para que, de alguna forma, no se perdiera la magia.
Fueron aprovechando los medios de comunicación, extendiendo redes pero cuidando cada vez más el anonimato, menguando las extensas declaraciones de idolatría el uno al otro, intoxicándose de temas predefinidos para desarrollar en sus conversaciones.
Y al final todo se convirtió cada vez más en un juego, como si no lo hubiera sido hasta entonces.
El tiempo: un cómplice más en esa tela que se iba tejiendo entre palabras, miradas a distancia, renglones con garabatos, insomnios y elegías a patrias ajenas.
La ciudad caía en el mismo letargo que esa relación cansada. Dormía de a ratos, algunas veces con un ojo medio abierto. Había que cuidarse.
No había tiempo para finales, para sentencias rotundas, para que alguien levantara la mano, pidiera la palabra y se cayeran los años del idilio en un segundo. Nada más los días, los meses, extendiéndose como chicles, desvencijando toda intención de absoluta sinceridad. Quizás la costumbre.
Y por ahí unos gramitos de culpa, de pesadez, de miedo a la traición, siempre enamorándose de versos ajenos, de desconocidos que agujereaban sus sueños con la punta del cigarro, como en aquel poema de Eliseo Diego. "Aquí he vivido"

[nota: sus hermosos comentarios los leeré en una semana. no quería irme sin dejar algo en este rincón de significados]

4 comentarios:

Xaj dijo...

" siempre enamorándose de versos ajenos, de desconocidos que agujereaban sus sueños con la punta del cigarro"

Siempre caemos en el mismo cenicero.

Saluditos, buen viaje.

Irina, dijo...

quizas el deseo de permanecer.
buena semana

Eclipse dijo...

sí, quizás el deseo de permanecer que ya no importa si es la esencia de una relación o es otra cosa, más bien costumbre.
deseo de permanecer vs costumbre

Anónimo dijo...

sis...muy bueno, la verdad. te perdiste la partu de fin de vacaciones, fue cortita pero divertida, jaja. es medio tarde y ta, estoy leyendo poemas :) me copé, te juro..
en fin... hoy pensaba hablar contigo por msn como aquella vez pero al final te fiste a dormir y no pude. después si querés y 'sobra tiempo' hablamos. divina esta semana, eh?
te quiero, chola. vamos laspastii :)