lunes, 1 de enero de 2007

Elegía a un loco

¿En qué torcido abismo he de buscar su sombra
que se escapa de mis manos temblorosas?
¿En qué podrida ciudad he de llorar sus huesos,
la extraña suerte de haberle tenido
y ya no respirar sus sueños ahora?
¿En qué agujero se empozará mi llanto,
el dolor incomprensible del misterio,
la trágica certeza de tenerle enfrente
y mirar al vacío si miro sus ojos?
Ahógame, tiempo, cruel destino, fiera
incontenible de la memoria.
Ahógame, tierra, que me viste florecer
bajo tus soles y me has dado la esperanza
que a otro le falta.

El loco sigue, como uno más,
en su extraña resignación
de ser la minoría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena...
Es lo q pienso? Quizá sí, verdad? Qué más da? De cualquier manera, no sé si es resignación lo de algunos... quizás sea orgullo, puede ser, o no?
A ver cuándo nos juntamos a leernos...(suena gracioso).
Un beso

Eclipse dijo...

y qué otra cosa va a ser? Resignación... orgullo... qué más da, es esa triste y constante ausencia de este mundo que nos ata a su locura, aunque no queramos. Es esa vanidad incorrompida que me fastidia y a la vez me deslumbra.
Nuestros destinos están unidos, no me preguntes cómo ni por qué, pero bien sabés que hemos intentado todo y no podemos, ninguna de las dos, alejarnos.
Claro que tenemos que juntarnos, amiga. TQM. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Anónimo dijo...

seria mas artistio ver fotos tuyas, algo artisticas, en tus escritos.
Cesar

Eclipse dijo...

gracias por el aporte... lo tendré en cuenta
quién eres? llegas de casualidad?

Anónimo dijo...

Al fin..llegué.
Está muy bueno, aunque "nuevo" y me cuesta acostumbrame...
¿Te acordás por lo que empezó todo? Al menos cuando descubrí yo ese Insomnio, todo rojo, original, awesome!, con esa cancion tan...
Me da nostalgia... Después...Near NameLess Land...awh...que lindo todo aquello, me hace recordar viejos tiempos. No digo que esto esté mal, al contrario, sólo que, es distinto.
En fin, si querés pasate algún día por mi space, que aunque algo descuidado... "sigue, como siempre, como todo en la ciudad" jaja...
Nunca me olvido de esa escritura en la que incluías la frase de "El hombre del la calle", me gustaba leer esas cuatro o cinco cosas que tenías en el antiguo Insomnio. Las leía y las releía y las leía de nuevo. Juro que me encantaban.
Ah! Esto que dejaste ahora realmente me gustó. No sé por qué, pero es uno de esos con lo que me siento muy identificada, en una determinada situación. Aunque no creo que lo hayas hecho por eso, definitivamente coincide todo, así que gracias, porque me hizo pensar mucho.
Bueno, por aquí te dejo, para no aburrirte tanto.
Te quiero muchísimo.
Camila.