lunes, 8 de noviembre de 2010

Día de campo




Hace un año esta canción era una cosa totalmente diferente. Hablaba inevitablemente de los viajes no hechos y daba pie para escribir sobre ellos, sobre alguno en particular, con compañías precisas, con metas claras.
Hace ya demasiado tiempo de esto y parte de esos viajes, uno en particular, no se realizó nunca. Los viajes pendientes siempre son una especie de picazón ineludible.

Hoy la misma canción se cuela en un día de sol increíble, la paz de un parque muy muy lejano, la compañía de tíos, primos, hermanos con los que no nos unen lazos de sangre sino de compartir la vida desde hace muchísimos años.
Los árboles y los mosquitos, los juegos que desatamos con gritos después de comer, las guerrillas de agua, las charlas interminables, la siesta, las caminatas en solitario, los libros que intercambiamos, la música en los auriculares, los pies descalzos sobre el pasto, los mates, la comida, los silencios, la infinidad de insectos que nos rodean, las risas y los chistes, las hamacas, los juegos de niños poblados por adultos, el tobogán rojo, la media hora de soledad bajo los pinos, la ruta de ida y la de vuelta, la luna nueva enrojecida asomando por el horizonte, las estrellas en el cielo y en el pasto esas estrellas móviles, al costado de la carretera; la música fuerte, las despedidas transitorias al final de la jornada.
El pasto y el sol. Y ser libre. Y no pensar en el lunes, no pensar en que hay otra vida aparte de una vida en la tranquilidad de uno mismo.
El sueño, el cansancio por tanto descansar.
La incapacidad de imaginar pesadillas.
El sol, el pasto y el sol, el agua fresca...
Y yo... me voy...

7 comentarios:

evelin. dijo...

lindo día para asociarlo con algo triste. sos increíble , ché! no te sabotees! yo te quiero :)

y yo
me voy.

eMiLiA dijo...

"Y no pensar en el lunes, no pensar en que hay otra vida aparte de una vida en la tranquilidad de uno mismo."

Extrañaba tus entradas.

Hoy Coiffeur!
Muuy bueno!!

:D

Un abrazo!

Scarlett dijo...

Bonita nostalgia. Yo misma sentí la picazón ineludible al leer estas palabras. También tengo un viaje en particular que nunca hice, y me pesará en el alma por siempre.

Pablo Nuñez dijo...

Caro, qué lindo lo trasmitís, parafraseando a un tipo con la cara pintada de azul, diría que " ya se que no pero yo estoy ahí, si la niña del blog me lo cuenta..." besos

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy en la misma situación que tú.
Y te comento que yo me arrepiento de algunas cosas que no hice, aún más que de algunas que hice.
Saludos desde México y desde hoy sigo tu blog.
P.D. Ojalá algún día visites el mío.
Saludos.

Samy Goldstein dijo...

La musica... abstracta e insoportablemente subjetiva, tanto como para hacernos sentir de una forma un dia, y de otra forma en otra epoca.
Quizas hasta el dia de campo, esta canciones revivia imagenes , nostalgicas de una epoca y ahora, apartir de este dia hermoso con la familia, la ensalada cambiara de condimentos

Un abrazo grande!!

María Mácula de Rojo dijo...

me gusta la foto en la que estás con la niña apareciendo después de viajar por el tubo rojo. están recién llegando,bajando y apareciendo, todavía no aterrizaron pero se les ve la cara de contentas. beso!