viernes, 16 de enero de 2009

Conveniencia

Hay una gotera sobre el techo de confortable soledad. No puedo dejar que vengas y dejarte entrar y dejarte endulzarme con gestitos ubicuos, tiernos, masticables, aparentemente inofensivos, dignos de una decisión impetuosa por atravesar el mundo... y que nada más sea una chispa momentánea de cariño exaltado.
La tela ardiente en la playa salta montoncitos negos de preocupaciones, ata los cables de alta tensión que amontonás bajo la cama, pierde la confianza del reloj de arena, abraza cardos de forma esperanzadora.
Harta de histeriqueos comprados en los chinos, busca el renglón donde pifió la mala suerte, hunde el cuchillo en una noche cualquiera, mientras la luna se suicida de golpe y porrazo entre las piernas de una vecina perversa.
Abre el pecho, flores color piel se mojan en la lluvia con pasaporte vencido. Pegás la vuelta, niño, pero te refugiás como un perro perdido en la primera falda que te mira con ojos compasivos. Ya basta de cuentos en noches de calor. Tus dientes de perro desafilado, de perro con collar de plata, rascan los huesos de la pobre dueña que se cree la sinceridad del mover la cola. Finalmente, te parecés más a un gato, con casa pero sin dueño, volviendo siempre a los mismos ratones, a las mismas esquinas de barrios linderos, pero al final del día, amontonás tus bolas de pelo en la playa hospitalaria de una ama rota.

21 comentarios:

Call me crazy! dijo...

Con casa pero sin dueño...
La luna se suicida de golpe y porrazo...

Cuánta imagen!

Verònica dijo...

"se dejaba achuchar por cualquiera incluyèndome a mi" ja! que bueno!!! me hiciste acordar enseguida a esa letra de Sabina, muy bueno el texto y como dijo call me.. plagadìsimo de imagenes!!! que tal el viaje?? aùn estàs por Paranà? espero que te haya ido bonito!!! un besote, Vero.

Soledad Di Pasquale dijo...

Cuanto me gusta tu forma de escribir! :)

La pasamos lindo, piba. La pasamos lindo. Nos reímos muchos y comimos mucho y caminamos mucho.

Un gusto conocerte! :)

Muchos besos, linda.

Diang Lugo dijo...

Así como muchos han llegado a mi blog por enlaces de otros blogs o por simple curiosidad... También a mi me ha dado por indagar un poco sobre los contactos de los blogs que leo y que me leen, de esa forma llegué hasta aquí y en otro más que hoy decidí visitar...


Me parece muy interesante el espacio que tienes así que recibe mi caluroso saludo... Tu forma de escribir es atrayente, así que felicidades y éxitos...

yo mismo dijo...

hay almas vampiras, dañinas, dañadas, que andan en la permanente búsqueda de un cuerpo hermano, de una noche de olvidos y rumba, de un sabor distinto... almas que no conocen ajo que les haga sentir de otras formas. almas que a mí casi siempre me dan un poco de pena y que si te las cruzas, lo más probable es que te hagan un poco de daño...

¿sabes? escribir sin leer es cosa aburrida y poco recomendable. eso me está pasando a mí que no tengo tanto tiempo como querría. y venir aquí es una liturgia que requiere tiempo, serenidad, por eso he tardado. me perdonas, ¿no es cierto? :P

me vuelvo a los infiernos universitarios, más tarde leo el anterior. un besito y encantado, como siempre, de venir a verte.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Siempre parece más fácil volver a un alma rota que sabes que te va a escuchar, que sabes que ahí va a estar...sin dueño y sin saber muy bien qué o quién es...Un abrazo!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Como los gatos... casi nunca salimos de nuestro mundo.
saludos y salud

TUITA dijo...

Precioso texto, me he sentido muy identificada.

Habitarás mi ocaso dijo...

Que historia subyace en estas palabras?

Hay que recordar que somos animales, unos mas racionales que otros (nosotras mas obviamente)

Espero encontrarte x el msn, estamos desencontradas.

Besos Carito!

Jorgelina Mandarina dijo...

Te extraño, Chunchuna Villafañe!


Muchiiiiiiisimo... Quiero que sigas entre mis días:(

En poco, volvemos a descansar y armar relajo.

Ja, y yo soy Juana de Arco,




TE AMO EVERYTHING UNDER THE SUN IS IN TUNE BUT THE SUN IS ECLIPSED BY THE MOON!

g. dijo...

Che, te debo la lectura de este texto... ¿Qué te parece que te lea cuando vos me leas a mí? ¿muy forro?

Je je je
Saludos niña, que este muy linda la playa y todo eso.
Saludos a sus hermanas ya que andamos en eso, también.

Jorgelina Mandarina dijo...

TE EXTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Me siento boba sintigo (jajaja)

Hoy fui al thompson, al lugar donde no te llevamos porque el río estaba bajo cuando viniste. Y algo había crecido el río. Yo llevé mis dos cámaras y saqué muchas fotos. Me hubiese gustado que veas, había un pescador al que le saqué muchas fotos. Las arrugas te contaban toda su vida.
Me acerqué a preguntarle si había sacado algo, viste como soy yo con esas cosas. Y no sale nada, che.
Y esperé que se vaya para sacarle fotos en la canoa. Supongo que alguna habrá quedado bien, estaba el ocaso y la canoa. Y el pescador parado.
Fue un lindo día de playa. Pero todavía faltás. Faltás porque no me desacostumbre, viste? Yo soy medio pelotuda para esas cosas.
Y ya te conté que te leía para no extrañarte, y esto ahora parece una carta de amor, jaja. Pero, que digan lo que quieran, que las palabras vienen y se van, uooooo.


Te amo, necesitable, querible, extrañable y entrañable amiga.

Jorgelina Mandarina dijo...

"Ya basta de cuentos en noches de calor. Tus dientes de perro desafilado, de perro con collar de plata, rascan los huesos de la pobre dueña que se cree la sinceridad del mover la cola."


Ya basta, no?
Este verano nos agarra como dueñas pasajeras de perros casi inexistentes.
Pero a veces, la necesidad de acariciar sus lomos, dormidos, hace que creamos aunque sea por un instante, ese ladrido de perro pobre, hambriento, sediento. Y aplicamos misericordia.
Pero nadie cuenta con la astusia del perro(más gato que otra cosa) ni contamos con que nosotras, como dueñas, nos encariñamos mas de lo que debieramos.
Al final, amiga, sabemos que estamos jugando a un jueguito, y no sabemos como jugarlo. O queremos pensar que no es un juego, que esta vez la mascota que elegimos para abrigar nuestra soledad, no va directo a la perrera, o a la falda de otra.

Mucha metáfora, mucho enroscarme. Pero te lo debía.
Son estas ideas, que en estos dias, me vienen a la cabeza y necesito exteriorizar. O van a explotar.


Ámote como nunca, Bo tija.

Horacio dijo...

no valeeee!!

los chinos que están a la vuelta de mi casa no venden histeriqueos

Terapia de piso dijo...

Gestitos ubicuos... mmmm

José Roberto Coppola

Anónimo dijo...

Excelente texto, plagado de imágenes cotidianas. El estilo sabina, la verdad EXCELENTE!!!!. Un abrazo norteño.
no sé cómo llegué hasta el blog, pero ahora es una de mis páginas preferidas.
voy a seguir leyendo, un abrazo,
Laurita.

BeLén dijo...

Qué lindo texto, me gustó y lo que leí mas abajo también..

Seguiré pasando por acá, saludos!

Anónimo dijo...

Somos animales nocturnos en busca de compañía. Perom muchas veces la madrugada nos da miedo y nos vamos sin aviso.

Saludos

la mar dijo...

"...y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme".

(Parece que eso tiene un precio)

Hermoso lo que escribe.
Espero que el Paraná la haya bien recibido. Aunque por estos lugares, la lluvia se ha vuelto esquiva. Fue un gusto conocerla!

Mariana

Anónimo dijo...

Por lo que estoy viendo muy bueno tu blog, llegue por un comentario que dejaste en habitarás mi ocaso.

g. dijo...

A ver:
montoncitos negos de preocupaciones

¿Qué es nego, de negar? o es error de tipéo y es negro.

A mí me gustó el texto, hoy lo releí para decirte algo más en concreto que eso.
Tiene varias imágenes que me gustaron; la de los chinos es genial. Toda la ultima parte con la analogía del perro me gustó mucho también.

Lindo texto.
Me gusta tu poesía en prosa.
Sinceramente.
Usted tiene futuro, usted tiene estilo, usted me va a tener que mandar sus libros firmados si no le niego la amistad!!!

Besos, Botija.