viernes, 29 de agosto de 2008

¿Qué nos pasa, muchachas?

¿Por qué será que está lleno de blogs de hombres que atraen a las minas como moscas, y escasos blogs de mujeres con seguidores hombres?

¿qué nos pasa, muchachas?

A mi me da igual que me comenten hombres o mujeres, porque nunca tuve intención de atraer gente a mis comentarios, pero este fenómeno que veo por ahí me inquieta.

¿qué nos pasa, muchachas?

¿Somos fáciles de persuadir, de enloquecer con unas pocas palabras?

Quisiera creer que nuestras entradas superan las capacidades de alguna gente y que por eso no se aparecen en los comentarios.

Pensar que aún hoy hay minas que se derriten ante los versos de Gustavo Adolfo y, si no me equivoco, el pobre era un desdichado, insatisfecho al que ninguna le dio bola.

¿qué nos pasa, muchachas?

Pasa también que a veces nos subimos a la calecita sin medir de antemano las consecuencias y después nos sentimos culpables al vernos formar parte de toda esa masa de muejres como moscas atraídas a un plato con azúcar.

¿qué nos pasa, muchachas?

25 comentarios:

Xaj dijo...

El tuyo es un blog "de mujeres" y yo soy tu seguidor... es sólo una cuestión de percepción, nena eclipsada.

Abraxo!

Eclipse dijo...

te parece que este es un blog "de mujeres"?
a mi no.
que el blog sea escrito por una mujer no quiere decir que sea "de mujeres". que sea bastante femenino, ok, pero la cuestión va más allá.
el tema es que muchas mujeres siguen como moscas al azúcar (reiterando la metáfora) a los bloggers, formando un grupete casual muy peculiar.
pero en fin, como decía en el comentario de la entrada anterior... la cuestión es reirnos un poco de nosotros mismos/as

TUITA dijo...

Estoy leyendo un libro que habla de el lenguaje de los cuerpos y dice: "Tanto los hombres como las mujeres tienen lo mismos sentimientos. Lo que ocurre es que es que es que ellos no saben descifrar nuestras indirectas o que intentamos decirles"

Anónimo dijo...

Pues yo soy un tío, y los blogs que más me gustan están escritos por mujeres.

Por cierto, de Gustavo Adolfo tengo la sospecha secreta de que era gay y jamás se atrevió a dar el paso de comprobarlo.

Belén dijo...

Nos pasa el mundo en el que vivimos, Eclipse. A todas nos pasa, la estructura de la sociedad, los “roles” para los que nos construyen, los gustos para los que nos construyen. Nos pasa a todas, aunque algunas tomamos conciencia y decidimos construirnos a nosotras mismas y no ser la “mujer” que nos construyeron para ser.
La poesía como chamullo, un tema en el que me hizo reparar un amigo hace un tiempo. Y claro, estudiando Letras la poesía como chamullo muere en la primera clase, pero para mucha gente sigue existiendo. Y la verdad, no existe la última palabra sobre la literatura, así que la poesía puede ser cualquier cosa, dependiendo de quién sea la/el receptorao.
El mundo heteropatriarcal nos condiciona a todas, y si algunas podemos zafar, no creo que sea porque somos más dotadas que otras, sino porque hemos tenido más suerte en la vida, hemos leído, hemos conocido gente, hemos reflexionado. Es difícil, y quizás lo más difícil, saber cómo llevar estos temas a las mujeres que no los pensaron nunca en sus vidas, o que los rechazan porque les han enseñado a rechazarlos. Todo un desafío.
Ahora, si hacés extensivo el "¿qué nos pasa muchachas?" a un "¿qué nos pasa muchachos?", abrí el paraguas. Jaja, una se va volviendo como la cebolla de a poco con el activismo, y de tantas capas te hacés recia (aunque no impermeable), pero cuando recién probás el agua con el pie a ver cómo está, suelen morderte las pirañas. Que no decaiga, aunque el posteo haya sido medio en chiste medio en serio.

g. dijo...

Siempre me llamó la atención eso de algunos blogs de hombres... Hay algunos que solo tienen comentarios de mujeres...

El mío tiene más comentarios de mujeres porque ando más por allí, pero los hombres al ver mi sexo no deben contestar...

Saludos, buena pregunta... Le he dicho varias veces al dueño del "Blog que nadie lee" que son todas minas, si te fijas.

Saludos desde esta orilla, orillera.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Es curioso, lo cierto es que algunos blogs de hombres parece que buscan comentarios de mujeres, o no los buscan..., pero es lo que más tienen...creo que lo que pasa es que nosotras nos emocionamos demasiado ante unas bellas palabras bien dichas...

Dolores Eidán dijo...

qué cosa.
me atraen por igual tanto los blogs de hombres como los de mujeres.
pero me seducen más los primeros.
y a su vez, son en los que menos comento.
no preguntes por qué-

[de qué parte de mí salió ese comentario, por favor!]

antes de decir alguna idiotez más, me retiro.
saludos!

eliú dijo...

a ver, soy hombre,
mi blog tiene mas comentarios de chicas que de chicos, pero a decir verdad, no busco, solo llegan. sin embargo leo mucho de ambos, no solo de chicas.
al margen del sexismo, creo que todos buscamos el complemebnto de lo que nos falta, las mujeres pueden tener puntos de vistas en esus escritos que el hombre no tiene y viceversa, quiza por eso los contrastes en elequilibrio de cuantas chicas/chicos entran respectivamente a los post de algun blog.
no lo se.

buen post el tuyo.
muy debatible si se quiere.




Saludos.


isra.

Poeta Errante dijo...

La verdad querida Eclipse, no me había dado cuenta de ésto:

¿Por qué será que está lleno de blogs de hombres que atraen a las minas como moscas, y escasos blogs de mujeres con seguidores hombres?.

Por mi parte, no tengo preferencias de que si el blog tiene dueñO o dueñA. Aunque me siento más atraída hacia blogs de mujeres, para serte sincera, jeje. Yo no busco que me comente un sexo en especial, sino el que quiera. Y si me comentaran más hombres que mujeres... no lo sé, tampoco me molestaría.

En fín, eso pienso yo.

Besos Eclipse :). Cuidate, y que la vida te trate bien y te haga sonreir mucho.

Soledad Di Pasquale dijo...

Sabés que si... sabés que coincido totalmente con vos. La cuestión es reirnos de nosotros mismos, también. Y poder decir... y disfrutar del decir... y canalizar, también.

Te dejo algo que me gusta:

"Para que respires tranquila, para que sepas que siempre regreso. En algunas canciones nos prometemos mejores de lo que somos, nos recordamos las cosas necesarias, aunque a veces huelga el recordatorio, porque todo regresa a ti, porque al final, aunque me busques por la casa y el perro salga al bacón a olisquearme, aunque nadie te despierte de madrugada tocando melodías imposibles, aunque descubras que me he vuelto a olvidar las llaves, sabrás tarde o temprano que nunca me marché, que sigo ahí, que, como decía otra canción, sueño a tu lado aunque no duerma contigo."


Ismael Serrano.









Un beso, muchacha. :)

Le Petit Prince dijo...

Nunca busque que me firme mas un sexo que otro preferentemente, de hecho, recien me di cuenta que me firman mas mujeres que hombres y tambien que casi todos en los que yo firmo (y disfruto, claro) son de mujeres.
Quizas estos blogs de mujeres que visito, tienen una sensibilidad que me llega mas que el de algunos hombres, y quizas, conmigo, a estas personas les sucede algo similar.
Realmente no lo se y nunca lo pense.


Gracias por pasar.

Ale dijo...

No creo que sea como decís, yo veo tanto blogs de hombres como de mujeres llenos de firmas. Es cierto que por lo general en el de los hombres hay mayoría de mujeres y en el de mujeres de hombres. Pero no veo que haya escacez (no sé si está bien escrita la palabra) en el del sexo femenino.

Creo que es pareja la cosa, en cuanto a firmas se refiere. Ahora, si vamos al tema de qué busca cada blog en particular a la hora de atraer a lectores/as eso ya es otro tema. Pero pasa con todo, no solo con los blogs. Tenés los blogs que luchan por una causa, otros que son de fotos de viajes, otros que sirven de catársis, otros que buscan pareja, otros que buscan amigos, otros que buscan algo más que amigos, otros de humor, otros de política. Hay de todo, y uno va salteandose entre ellos porque algo les llama la atención.

Particularmente me apego a los blogs que tienen cierto tipo de sensibilidad que me llega, sea de hombres como de mujeres. Ahora que me pongo a pensar, no me cruzo con muchos de este tipo que sean de hombres, aunque sí visito unos cuantos. Pero la mayoría son de mujeres. Quizás las mujeres ven lo mismo en los blogs de hombres, no lo sé. Está en cada uno me parece.

En fin, un beso

Sabrina dijo...

jajaj no me habia fijado en ese detalle...
sera que las chicas tienen mas blogs que los chicos y es cuention de cantidad y no de intencionalidad???
iniciare un estudio sociológico al respecto..

no olvidé lo de la pagina!
aqui va: http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/1/

sino, pones cuentos cortazar en el dios google y salen varias paginas más....
saludos muchachita!
si cruzo el charco, te pego un aviso !

Jorgelina Mandarina dijo...

HAy varios asi.... Y muchas niñas revoloteandoles.


Y cuando uno los conoce... (ya hemos tenido esta conversacion, no?)


COOOOOOOOOMO TE AMO PRECIOOOOOOSA!!!

Ojala los parciales y las entregas no lleguen ese finde y te pueda abrazar!

huellas compartidas dijo...

Es verdad !
Quizás la mayoría de las mujeres estamos en búsqueda de ese hombre que nos endulce los oídos con sus palabras...
En este mundo de mensajes de texto y de conexiones vía msn o mails... en el cual la liquidez de las relaciones empieza a aterrarnos, somos cada vez más los que revolvemos en el viejo baúl de recuerdos, en busca de una caricia, un abrazo o simplemente unas palabras plasmadas en un papel en forma manuscrita...
Quizás esa es una de las causas...
Pero de verdad que esta lleeeeno de esa clase de hombres... que dicen cosas liindas y tiernas y somos más de una, las que morimos por ese pobre hombrecito maltratado por alguna mala mujer... ejemplifico con un Ismael Serrano (me mata !) Nos sale el instinto maternal...
Ufff... te hice una mezcla... no se entiende nada !
Mejor corto acá...
Que estes bien...
Salutaciones !

Jorgelina Mandarina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorgelina Mandarina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Pasa que todos queremos follar (por resumir el amor), y no nos atrevemos a decirlo. Así que siempre estaremos disimulando, mostrando interés... somos (me incluyo) unos perdedores de tiempo.

yo mismo dijo...

¿sabes? es cierto que los blogs de mujeres escasean pero no sé cómo, yo siempre acabo en uno de ellos. sin embargo, no creo que unas cuantas palabras os hagan descender a los infiernos masculinos... en realidad, creo que es al revés. a mí me pasó. y así estoy :)

Eclipse dijo...

Gente, mil gracias por colgarse con esta minipolémica. Los comentarios han demostrado que tengo razón... gracias a las hermosas mujeres que se pasan por acá. Y a los niños fieles a estos pagos también.

Tuita: Buena frase, ya me contarás más sobre ese libro.

Ruido perro: Quién sabe... hay tantos que no salieron ni han salido del clóset...

Bel: Como siempre, tus comentarios inteligentísimos y con mucho contenido son luz para mis letras. La poesía como chamullo... siempre me interesó discutir sobre ese tema. La poesía como chamullo existe, hay mucha gente que crea a partir de esa premisa y mucha que lee predispuesta a caer en eso.
Yo qué sé, es respetable, pero como vos decís, con la Literatura muere en la primera línea... lo que no quita esa veta de seducción que tiene la poesía (hace un tiempo escribí acá mismo sobre eso). La poesía seduce, sea chamullo o no, la poesía tiene algo de eso.

G: Ya te comenté en tu blog que tus comentarios demostraron lo contrario... jajaja, pero bueno.

Quijo: Eso último puede ser. Por eso la pregunta: ¿qué nos pasa, muchachas?

Dolores: Interesante. A mi me seducen más unos blogs que otros, pero independientemente del sexo del dueño.. y eso de comentar o no comentar, me pasa con muchos. Algunos de mis blogs favoritos son lugares que siempre leo pero nunca comento.

Isra: No sé eso del complemento... podría ser.

Psycho Poet: siempre tus palabras y puntos de vista son bienvenidos. Yo pienso igual, me da lo mismo si comentan hombres o mujeres. Cruzo el charco a fines de setiembre, ya le estoy avisando a todoas mis bloggers favoritos que pueden andar por ahí, pero no sé cómo hacer para que me dé el tiempo para todos.. saldrá alguna reunioncita?

Sol: Gracias por esas palabras. Son hermosas y me hacen mucho bien. Te felicito de nuevo por lo del concurso!! no puedo esperar a que sea Enero y oir los versos ganadores de la boca de la autora.

Principito: Somos divinas, admitilo, y uds se rinden a nuestros pies. jajajajajaja. bueno, me alegra haber colaborado en el cuestionamiento.

Ale: obvio que hay blogs de de todo... yo no especifiqué nada, pero me refería a los blogs por los que ando a menudo.

Pou: me interesaría ver tu estudios sociológicos!!
Te digo lo mismo que a Psicho Poet. Se avecina un encuentro de aquel lado del charco, cosa que me encantaría. Pero si querés cruzarte luego, no me ofendo eh? así que venite.

Jor: solo te voy a decir una cosa con respecto a ese comentario: gorditofatiga.com

Huellas: No entreveraste nada!! exactísimas palabras; me hicieron acordar a infinidad de conversaciones que he tenido con Jorchus. Decí la verdad... si Isma te dice: déjate convencer... y todo lo que ya sabemos sigue... qué harías? Hay que tener cuidado, por un lado está bueno que no haya muchos hombres así, porque viviríamos de cama en cama. jajajajaajajajajajaja.

JORGELINA!!! No puede ser que le tenga que censurar los mensajes!!! es vergonzoso esto de su parte, niña... mensajes censurados!!! no aptos para gente sensibleee. Pero hay que publicarlos en algún lado, anónimamente, claro. XDDDDDDDDD
Muero de risa contigo, niña, te amo.

Eljust: O.o Curiosa teoría

Yomismo: Una divinura lo tuyo.

Dolores Eidán dijo...

espero ese encuentro entonces.
además del poster me enseñás un poco de serigrafía. siempre quise saber hacerlo.

[Las escenas de esa película son aquellas imágenes que uno quisiera conservar en la retina para siempre]

saludos y abrazos.
y brindemos para que el destino nos cruce.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Vaya, no le había puesto atención al fenómeno este de las "groupies" de los bloggeros. Creo que depende también del tipo de blog--hay algunos de corte críticosolipsistas y literopolíticos que sólo atraen mentes testosterónicas... El tuyo me ha gustado mucho. Lo seguiré atento. Y aunque me llamo Gustavo Adolfo, no soy Bécquer ni ando en busca de fans, lo juro.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Gracias por la parte que me toca jejej y decirte que los blogs a los que más estoy enganchado son de minas... jejeje
un saludo y salud

Anónimo dijo...

A los tipos les encantan los blogs de minitas contando aventuras sexuales. Creen que por ser mujer o escribis de sexo, o escribis huevadas.