domingo, 9 de septiembre de 2007

Preguntas existenciales

Siempre, desde muy chica, una de mis hermanas ha presentado sus dilemas existenciales en forma de preguntas curiosas y acertadas, cosa que usualmente implicaba que su respuesta no fuera una cosa fácil de encontrar, por más que el tema pareciera de lo más banal. Por otra parte, su curiosidad era (lo es, aún) bastante difícil de saciar, por lo que frente a cualquier respuesta se generaban nuevas preguntas iguales o peores en cuanto a complejidad.
En estos días he pensado en algunas "preguntas existenciales", que me hacen recordar esa hermosa inocencia de la cual nacen las más interesantes cuestiones y que me enternece. En esa aparente sencillez, en esas fórmulas casi infantiles, se ocultaba una complejidad increíble para el mundo adulto, cosa que en casi todos los casos les impedía responder con la misma sencillez y dejar contento a ese espíritu inquieto.
Y, como decía, en esta semana se me han ocurrido dos preguntas inocentes y similares (una hasta en temática) con las cuales crecí y hasta tuve que lidiar. Dignas, quizá, del título de algún libro, película o CD de música.
A continuación las escribo. Tal vez alguien quiera satisfacer mi curiosidad o proponer respuestas inverosímiles dignas de otra alma inocente y pura. Y el que se atreva (eso lo agradeceré infinitamente) que formule nuevos e interesantes dilemas existenciales, no del corte chistoso que abunda por internet, sino que surjan de su vida personal y que tengan la suficiente sencillez e inocencia para ser complejas (valga el oximoron)

"¿Dónde se esconden las moscas en el invierno?"

"¿En qué piensan las estatuas vivientes?"



Nota: no vale el Google.

14 comentarios:

meirlauquen dijo...

Al llegar el invierno queda una sola Madre Mosca , que se acurruca en la oreja de algún gran matemático , preferentemente de carácter dulce .
El Día de la Primavera , le pregunta ( al oído , por supuesto )cómo se puede transformar en millones , y el dulce matemático le desarrolla una hermosísima ecuación fractal ,que de inmediato es aprovechada también por la Aurora Boreal , que justo ese día se le acaba la inspiración .

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Los mosquitos en invierno invernan en la ciudad de la invernación para coger fuerzas para el verano y dejarnos sin piel que picar. Cuando ya no queda piel...entonces pican a las estatuas vivientes y éstas piensas: "joder, m`cago en los putos mosquitos" jejeje :P

Eclipse dijo...

jajaja... muy buenos los dos, aunque eran moscas, no mosquitos, pero me encantó la relación.
Espero que lleguen más... corran la voz

Anónimo dijo...

En invierno, las moscas buscan más veranos, será que son optimistas irredentas. O simplemente, descansan, en sus casas de moscas, como todos los demás. Y no será un asunto imprudente darnos su dirección.

No piensan: descansan y nutren su vida.

Nueva pregunta:

¿Dónde nos vamos nosotros al dejar una habitación?

Eclipse dijo...

Nos vamos... tal vez a otra habitación, quizás a ninguna parte, que es un lugar muy bueno para estar.Y hay quienes te anuncian al dejarla, así, directamente: ¡me voy a la mierda!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Preguntas así se las hace Tito tooodo el tiempo!

Saludos de Tito! La Caricatura Existencialista!

Anónimo dijo...

creo q justamente esa pregunta me ha acompañado durante muchos años, casi desde que puedo recordar...
estoy empezando a creer q sin preguntas de este tipo la vida se torna más monótona aún, algo q odioo y creo q tú tmb. estoy empezando a encontrarle sentido- no al hecho de que existan las moscas que por cierto creo q me acomapañará hasta mi último día en el cual también se harán presentes no?- sino a la importancia de este cuestionamiento que ha hecho surjan nuevos y q mi mente esté en movimiento contínuo.
dicen por ahí q mientras la cabeza esté en movimiento tendremos vida, o al menos a lo q así llammos,será por eso q siempre tuve sed de preguntas más que de respuestas. y ante el vacío, no de una respuesta sino de alguna que a mi me conformara, nuevas comenzaban a surgir haciendo q mi mente vagara quien sabe por donde.
tengo muchas más, pero ¿cómo hacer para sacarlas del lugarcito en el que se encuentran? ni siquiera puedo descubrir donde...
el ómnibus, algo taaan cotidiano y parte de mi vida, es el transporte no solo de mi, sino tmb de mi mente, es el capaz de que al mirar por el vidrio hacia fuera en viajes de 10, 30 o 60 minutos pueda "divagar" (en el buen sentido) tantoo. es increíble todas las cosas q me surgen y como unas llevan a otras y así sucesivamente, de la misma manera en que empezó este "breve" comentario, llegando a describir tanto.
pasaré nuevamente por aquí en algun otro momento, con más incertidumbres, con más preguntas motivadoras de nuevas y de encontrar sentidos nuevos a cosas cotidianas o tal vez a sucesos q por suerte aparecen aunque pocas veces. encontrar sentidos,,, en definitiva
¿de eso se trata?

Eclipse dijo...

fly.. fly.. dónde te encuentro?? cómo llegaste? En fin, sí, de eso se trata, de formular preguntas más que de encontrar respuestas...
Hay por ahi un poema de Borges que me gusta mucho y que en una parte dice: "Busca por el agrado de buscar / no por el de encontrar..."
Me parece hermoso

Anónimo dijo...

se van a un lugar que este calido en busca de refugio y conforte


y las estatuas vivientes, podrian pensar en su proximo movimiento o.o.


xD no se me ocurrio otra cosa, tal vez si pero relacionadas al humor xD!

preguntas mias? mmm
como detener el agua en las manos sin que se caiga?

como saber que es el correcto?

Rodolfo Serrano dijo...

Difíciles preguntas que no sé contestar. Me gusta tu blog.

Eclipse dijo...

Gracias, Rodolfo, un honor tenerte por aquí...

Erranteazul dijo...

Aquellos seres que logran conservar sus almas de niños son maravillosos. Encontrar uno de ellos es dar con un tesoro. Cuando te formulan una pregunta así, de esas que por un momento o para siempre te llevan a otra dimensión que no es sino la tuya, de niño, entonces una ráfaga de felicidad y de alegría habrá acariciado tu propia alma y eso es un privilegio reservado para muy, muy pocos.

Anónimo dijo...

Hace días que no pasaba a visitarte y hoy lo hice. Encontré a tu blog mucho más lindo en general, pero lo que escribís, que es lo más importante, me atrapa increíblemente. Esta noche en mi segundo rato para mí del día, volveré y continuaré leyendo. Besos y abrazos.

Eclipse dijo...

Gracias Su!!! Hace tiempo que no te veo, o te veo y ando a mil y sé que si nos ponemos a hablar nos distraemos mutuamente.
Tengo tu cuadernito!!