jueves, 28 de junio de 2007

Ombligo

Estoy oscura y pensativa. Amontonada tras las sucias lágrimas de otros. El viento moldea los silencios que me recorren, las baladas que le cantan sombras derretidas a otras mujeres, a esos nombres famosos que nunca serán los míos, a pesar de figurar en uno o dos versos ajenos.
Estoy en otoño y en las esquinas del sueño. Estoy adornando calificaciones, sonriendo en fotos de currículums, autobiografiándome sin ganas.
Pero por qué las voces de montañas no cortan los estrechos para verme, no lo sé. Hay ecos podridos por todos lados, susurros bien aguditos que me nervan, que hacen que me coma mis uñas vírgenes, que recorra pelo por pelo los sonidos de la infancia. Y los olores, también los olores que tienen palabras guardadas tras sus nombres, que tienen recuerdos con qué extorsionarme.
Debo cuidarme, no sucumbir al resfrío, no marearme cuando bebo, no enlentecer mis palabras ni trabar mi lengua, no declarármele al mundo, no desnudarme el alma frente a todos. Debo cuidarme de las prisas de siempre, de las calles borrachas, de las mujeres con garras y los hombres sin dientes.
Arrinconada como estoy entre el ojo y el destierro, me sacudo el polvo de los pies y te muestro mi ombligo. Ahora, querida noche, viérteme tu líquido amargo y estornuda dentro de mis cavidades, así las estrellas iluminarán al menos por un rato este rencor de saberme tan perdida, tan dividida y sin miedos que compartir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo no visitaba la pagina, pero ta, aqui toy... Una buena razon es porque tuve muy enfermo, habras notado mi ausencia en msn, 2 semanas... una infeccion q entro por la frente, siguo por el ojo y nariz, luego se metio pa dentro, la base del craneo ataco... en fin, me internaron mucho tiempo y me operaron de la cabeza, algo chiquito, tranqui.. unos puntos pa sacar tejido muerto.. La cosa q ta, la infeccion huyo por mis venas y ahroa esta en el brazo, pero me parece q ahi muere segun los doctores.. bueno, suficiente de mi. Q contas? Espero q nada parecido a lo mio! jaja.. Hace tiempo no hablamos...
Muy linda la pagina, le los ultimos desde mi ultimo post, posteo en este porque todavia estyo dopado por medicamentacion y medio como q le erro a las teclas y me duermo, ademas tengo fiebre... da, estoy 0 km no? No es si e spor la medicina o por lo q sea, ho por primera vez deje de buscar el loco msj detras de tus textos y simplemente os disfrute, la verdad, creo q pienso ahcer esto a partir de hoy... jaja... como sea, no escribo mas, estoe s una biblia... BESOTES

Anónimo dijo...

que grande juan!! jejejeje!!! Querida mujer que buena gente la rodea, un encantamiento este poema, hasta mire, me dejo torpe como de costumbre. Bye bye