miércoles, 9 de mayo de 2007

otros ojos

"Lento en mi sombra, con la mano exploro / mis invisibles rasgos. Un destello / me alcanza. He vislumbrado tu cabello / que es de ceniza o es aún de oro."

J.L.Borges - "Un ciego"

No sé si la niebla de otros ojos, pero la eternidad de no ver se me hace recurrente en estos días. Aqueja cada uno de mis pensamientos, por más lejanos de la verdadera ceguera que se encuentren. Es así que escribo algo y me lo sugieren en prosa. Porfiada en mis formas, lo modifico y también lo escribo de esa forma. La esencia se mantiene.

Otros ojos: prosa

Apenas suspiran las yemas de los dedos en la ociosa tarde: el laberinto de la ceguera es a veces predecible. Esconde una rosa en su amalgama oscura y esgrime la espada del invierno. Afronta las caídas de pelo en el otoño y los vientres fértiles del mañana. Pero las yemas de los dedos se escurren tras la vida, una piel, una espera.


Otros ojos: poesía


Suspiran las puntas de los dedos
en la ociosa tarde: el laberinto
de la ceguera es a veces predecible.
Esconde una rosa en su amalgama oscura
y esgrime la espada del miedo.
Alimenta las caidas de pelo en otoño
y algunos gestos de ternura.
Las yemas de los dedos se escurren
tras la vida
y una piel.
Una continua espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso, Carito. Muy lindo, me gustó más la poesía. Se vienen los diecinuéve, contenta?
Te adoro, sis. Besos.
Cami.

Juan dijo...

fa.. hace tiempo no visitabala pag, comos era q estyo firmando algod el 9 de mayo en mitad de junio.. perot a... con las idas y vueltas se me olvidan muchas cosas y dejo muchas cosas q em gustabn ahcer de lado, como por ejemplo leerte, muy linda los textos, comod e costumbre me dejan sin muhca habla, ambos sabemos q mis capacidades apra comprender lo q escribis son casi nulas, pero pongo al mejor de las intenciones!!! como sea lo hago proque em gusta leerte y te apoyo incondicionalmente como bien sabes, o como bien debereias saber, bueno, soloe os, jas, besotes y nos vemos pronto!!!