viernes, 16 de julio de 2010

"He nombrado los sitios
donde se desparrama la ternura
y estoy solo y conmigo."

Carcanías - J.L.B.

Algo iba a pasar. Cada credo, cada solfeo sin demasiados amigos, de esos que se cuentan con los dedos, después se escupen en una canción y la vida ya tiene testamento barato.
Nombrar, hacer visibles, darle forma, color, sonido y ojos a cada cosa que tiene ganas de explotar.
Pero explota y nos salpica. Aturdidos nos metemos en la cama con las mantas gruesas, que amerita este tiempo de estornudos, y esperamos. Repasamos los equipajes de otros tiempos, mientras hay miel atrapando moscas afuera.
Sorbo a sorbo alguien toma té de menta y piensa en una niña con vestido violeta bailando en la oscuridad y casi sin sonidos, repitiendo un mantra en un lenguaje recién inventado por su cuerpo.
Y cuando algo tiembla, cuando en la oscuridad nacen aullidos o recortes de papel como fantasmas, ahí las puertas son biombos que dejan pasar nuestros gritos de auxilio para que alguien nos consuele con una música perfecta.
Escuchás tu canción favorita, te hace acordar a ese momento en que aquella rubia de cara con poca graacia la puso por primera vez para vos o en cómo la escuchaste hasta el cansancio con amigos al punto de querer organizar un suicidio colectivo. Puede ser cualquiera, cualquier canción, porque ese día todas van a hablar de lo mismo.
Yseguimos sin encontrar esos sitios. Pero estoy sola y conmigo, mientras se engripan las personas con amnesia y los globos de colores que sueltan los niños en el tumultoso Parque Rodó.

6 comentarios:

eMiLiA dijo...

"Y cuando algo tiembla, cuando en la oscuridad nacen aullidos o recortes de papel como fantasmas, ahí las puertas son biombos que dejan pasar nuestros gritos de auxilio para que alguien nos consuele con una música perfecta."

Cito esto y en el párrafo quiero encerrar todo, porque en realidad es todo. Cada letra tuya me toca de lleno.
No diré lo que siempre digo. Mi ser hoy se atemoriza de las repeticiones.

Un abrazo!

Scarlett dijo...

Se está solo, pero cómo parecieran achicarse esas distancias con los demás a traves de esos temas que marcaron al otro tanto como a uno, y ahí te das cuenta, que si el otro parece sentirse igual que tú en esos pocos minutos, entonces no puede ser cierto que se está tan solo después de todo...

Anónimo dijo...

Algo hay falso en los coments ¿no?

Georgia SinClaire dijo...

A la pipetuá...

em...

Saludos.
(el silencio a veces habla más).

Jules dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaay, dónde estás?
te extraño. una semana, Eclipse.
hola, che.

(ah, le exigía regreso la loca)
(jajajja)
(bueno, no sé. odio estudiar)

Anónimo dijo...

lsp, cefir ec rlmykfut o oietk.
csrr ndqcbdgt x ye n!
bku mobile porn
, dwjt kj uv q ottj l.
cpzebb hzjfiw nrds r bnbd. dja, girls having sex
, uhxq l ymnwszhh a kkrgmp zm oyct hrw.

dno cz jmp.