sábado, 21 de noviembre de 2009

Insomnio

Justo cuando las nubes parecían acomodarse sin alfileres en el cielo, vino la lluvia que las dejó huérfanas. Un claro de luna soplaba viento con gusto a otros nombres, pero ninguna red había en sus manos que pudieran pescar esas palabras momentáneas.
Entonces el quiebre, el rayo fulminante de la resignación, las noches de soliloquios parecidos a un llanto, el muelle de pescadores lleno de cañas brillantes y a la espera.
En sus manos se retorcía todo el equipaje que había prometido, los cítricos encuentros en plazas, las mañanas que entibiaba con una risa pequeña, las caminatas en soledad con una mínima esperanza de reencuentro.
Y trasnochar por costumbre y volverse ajena, autoenemistarse, babearse de soledad y rabia, de un repentino calambre en los oídos, de pantallas blancas con olor a despedida.
Algo tembló, al fin, entre sus piernas, la llamada del escape, las vendas provisorias de fines de noviembre. Algo permaneció en silencio mientras crecía el olvido.
Hay un huésped sin nombre habitándole el sueño, una pesadilla hermosa bailoteándole en las alas.

11 comentarios:

Verònica dijo...

què buenas imagenes Caro, a veces como hoy me sorprenden para bien tus tantas maneras y tan originales de decir ciertas cosas... a veces dudo, y con tus palabras yo me invento una historia, me gusta pensar en la razòn, en el motivo, en lo que te trajo a plasmar/te asi. Este texto me sugiere algo ambigüo, por un lado esa soledad (tema recurrente en tus escritos) y por otro esos atisbos de esperanza que emergen y se dejan ver en el baile, en el vuelo... aùn en el silencio.
otra joyita!


te dejo un beso GRANDE,

Vero.

p.d: el cel al que escribiste lo tengo pero ya no es el que uso, por msn te paso despues el nuevo, anoche hubiera podido!!! ;)

Beterraba y Remolacha dijo...

"las caminatas en soledad con una mínima esperanza de reencuentro."

no sé porqué, últimamente, te escucho hablar de la soledad y me escucho. ya no sé si de tan sola creo que la soledad es el todo, y todos estamos "solos", acompañándonos...

a veces me descubro caminando para ver si encuentro algo o alguien...jamás regreso a buscar mis migajas...jamás dejo piedras para que me busquen...es fácil encontrarme, pero vuelvo a perderme...

"Hay un huésped sin nombre habitándole el sueño"

esta frase, afirmación, descripción, no sé como llamarle...me "deshabitó"- encantó...

"las vendas provisorias de fines de noviembre."

trapitos húmedos que curan heridas incurables y eternas...

no sé por qué tantas confesiones juntas...esto es "culpa" de tus palabras. o este es el poder de las palabras reales y oportunas...

te parece arreglar otro triple (o sin número) encuentro?
besos,
maca (remolacha).

Terapia de piso dijo...

Que la aventura y el coraje siempre estén en nuestros planes, hasta en los más absurdos, hasta en los más insólitos.

Saludos.

José Roberto Coppola

Eclipse dijo...

gracias, vero, gracias... en pare me divierte que se le busque un porqué, una itnerpretación, que pueden ser miles... que está así justamente para no coartar a nadie, apra que cada uno se arme una historia propia que seguramente es así. las muchas verdades..

maca: muchas ganas de un nuevo triple/múltiple encuentro, muchas!
me leés y te escuchás... yo te leo y me escucho... esas conexiones me encantan

josé roberto coppola: los planes tienen siempre una pizca de insólito y absurdo al comienzo, yo creo. eso es lo que los hace deseables...

Maca Gómez dijo...

eclipse:
el sábado de noche ya tenés planes? si ya los tenés, el domingo de noche? le voy a preguntar a beterraba...seguimos acomodando el encuentro por msj?
te mando un beso de lluvia en esta mañana que gotea...
maca.

Xaj dijo...

Las manos revoltosas, metiendo a la fuerza las primeras ropas un tanto limpias en el fondo de la valija.

Y cuando el olvido se morfa la esquina, dobla las fauces en tres y se enarbola frente a la pesadilla. Enorme, infinito.

Abrazo grande, rubí.

Pata Amour dijo...

Hola, gracias eclipse por el malentendido!

Espero nos llevemos bien! :)

Saludos!

Pata

Gonzinko dijo...

El insomnio no se si es un trastorno o un vicio

DaniTheFish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DaniTheFish dijo...

Seré breve: Me fascina la música de Coiffeur.


Ah, sí. A este blog hay que leerlo con tiempo. Así que te sigo y masticaremos con tranquilidad los enunciados propuestos.

Saludos

JuanT dijo...

wow, me marearon tantas imágenes condensadas en tan pocas palabras

excelente!