miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lazos

Mensaje desde muy lejos, cientos de momentos que se agolpan en la mente con solo un mensaje de texto.
La desconocida Italia me manda saludos emigrantes con su verano que se acaba.
Y caigo una vez más en la cuenta de la suerte de tener dos mamás.
Nosotras cuatro vamos a ser siempre "las nenas", así pasemos los veinte, los treinta...
Seremos "las nenas" para todo aquel adulto que nos haya conocido de pequeñas y nos quiera de una forma especial. Seremos "las nenas" para todo adulto que nos vea como ese grupo compacto unido por la sangre y algo más.
Seremos "las nenas", tendremos dos o más mamás y lloraremos cada día las distancias.
Creo que siempre lo supe, pero hoy la certeza me golpeó aún más fuerte: los lazos de sangre son relativos.
Mensaje desde muy lejos, mi segunda mamá que me dice que me extraña y que cada día le cuenta a alguien alguna historia de "las nenas" de "allá de Uruguay"

16 comentarios:

Belén dijo...

Ya lo creo que los lazos de sangre son relativos. Mi familia es un caos la mayor parte del tiempo, pero mis amigas son el mejor regalo que podría haberle pedido a la vida, y siempre alguna está ahí para bancarme, cuando la vida me sacude, y cuando mi familia me da ganas de salir corriendo. Menos mal que la familia puede elegirse, y una no está condenada a aquello con lo que nace.
Besos nena.

Jorgelina Mandarina dijo...

Las hermanas son lo mejor que uno puede tener, mis dos hermanas de sangre y de eleccion son el mayor soporte en mi vida, y mi familia electiva, todas esas hermanas y hermanos que me regalo la vida...

Tambien tengo una amiga montevideana a 20 dias de abrazos y llantos, y que lindo que es haberla elegido :)

TE AMO a lo moria;)

Álvaro Dorian Gray dijo...

Los lazos unen distancia y, cuando recibes correo de fuera, el corazón se arruga y maldices las distancias...
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Vos te las agenciás, no importa lo que escribás, para lograr siempre ese punto de nostalgia.

Saludos.

Jorgelina Mandarina dijo...

Y sabés que? Bastará con ver el reflejo de tus ojos en los míos, como pasa el frío, para entender ;)



Cada minutito que pasa es un minuto menos, que no lamento, el paso de este tiempo significa que falta menos para verte. Significa tambien, lo rapido que va a pasar ese tiempo, pero ahi nos quedara enero y marzo y saber... que bien que me haces amiga...

Dolores Eidán dijo...

lo bueno de que los lazos de sangre sean relativos es que uno puede relacionarse sin ataduras, es con las personas que elegís con las que te sentís más libre.

saludos.
carpe diem

Dolores Eidán dijo...

tengo que explicarte algo.
por acá no puedo.
quedamos en hora y día para hablar por otro medio?

Poeta Errante dijo...

Qué conmovedor querida Eclipse. No sé, te dejó tierna este post.
Creo que no hay nada como esas personas que elegimos, que nada tiene n que ver con los lazos de sangre, pero que tienen ese algo que nos incita a elegirlas (reduntante quizá. Bah, vos me entendés).

Abrazo.

Hipotálamo dijo...

que tierna sos... (juanpi)

g. dijo...

Es un texto muy lindo.

Y sí; por suerte los lazos de sangre a veces y con cierta gente son muy relativos.

Saludos. A vos y a tus dos mamás-

Dolores Eidán dijo...

leé la aclaración en mi blog.
es mejor no confundir cosas..
abrazo!

Jorgelina Mandarina dijo...

14 days...


Como la nena de la llamada pero re dulce =)


Ámote!

yo mismo dijo...

lazos... como el que os unirá a jor y a ti dentro de poco, los que nos unen a todos por estas redes que hacen el mundo un poco más pequeño. escribí en este post hace unos días pero no se guardó.

me siento halagado con vuestra propuesta y he de contestaros que sí. cómo iba a ser de otra forma :) además, casi he visto ya las primeras gotas de lluvia del otoño...

un beso.

yo mismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Di Pasquale dijo...

Qué dulzura, mujer.
Me hiciste acordar a mi vieja... siempre a todo el muno le dice "sí, por que mi NENA, esto... MI NENA... lo otro..." jaja

Saludos!
:) que andes bien.

Eclipse dijo...

Bel: no puedo quejarme de mi familia más cercana, pero la vida me ha dado familiares elegidos de distintas edades que hacen cada día que todo sea más lindo y me regalan momentos disfrutables. elegir la familia es importante. quién dice que no se puede?

Jor: no empieces que me vas a hacer llorar... te acordás de la canción y ese día?? qué guacha!! 11 díasssss

álvaro: la tecnología parece acortar las distancias a veces... pero qué querés que te diga, las distancias son distancias y los abrazos solo se dan personalmente.

asterión: ^^ qué le voy a hacer. hay una nostalgia instalada en mí, innata, latente, por más que me empeñe en ser una chica alegre. mi hermana me canta la de serrano: "sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad"

dolores: no concibo una relación de ningún tipo sin libertad. la libertad es lo que nos permite elegir a las personas y justamente ese es el valor que tiene querernos.

agus: tierna? jaja, qué divina. los lazos que no son de sangre necesitan un fondo más fuerte, la excusa para mantenerse, requieren de un cuidado especial y eso los vuelve inigualablemente valiosos.

juanpi: otro más... voy a terminar creyéndomela... ya ven, no solo sé maldecir hombres por la vida o denunciar crueldades.

g: gracias, realmente me pegó fuerte ese mensaje de texto. duelen las distancias, duelen. y cuando uno piensa que el tiempo servirá para acostumbrarse, todo lo contrario, uno extraña cada vez más a medida que pasan los días.

yomismo: no sabes cuánto me emociona ese sí!!! son rarísimos los lazos por estas redes, pero doy fe de que pueden ser muy auténticos. ya te contaré del gran encuentro ^^

Sol: las mamás son así, de sangre o postizas, o ambas. eso nos genera una sensación ambigua... nos molesta pero secretamente nos gusta.