Estoy oscura y pensativa. Amontonada tras las sucias lágrimas de otros. El viento moldea los silencios que me recorren, las baladas que le cantan sombras derretidas a otras mujeres, a esos nombres famosos que nunca serán los míos, a pesar de figurar en uno o dos versos ajenos.
Estoy en otoño y en las esquinas del sueño. Estoy adornando calificaciones, sonriendo en fotos de currículums, autobiografiándome sin ganas.
Pero por qué las voces de montañas no cortan los estrechos para verme, no lo sé. Hay ecos podridos por todos lados, susurros bien aguditos que me nervan, que hacen que me coma mis uñas vírgenes, que recorra pelo por pelo los sonidos de la infancia. Y los olores, también los olores que tienen palabras guardadas tras sus nombres, que tienen recuerdos con qué extorsionarme.
Debo cuidarme, no sucumbir al resfrío, no marearme cuando bebo, no enlentecer mis palabras ni trabar mi lengua, no declarármele al mundo, no desnudarme el alma frente a todos. Debo cuidarme de las prisas de siempre, de las calles borrachas, de las mujeres con garras y los hombres sin dientes.
Arrinconada como estoy entre el ojo y el destierro, me sacudo el polvo de los pies y te muestro mi ombligo. Ahora, querida noche, viérteme tu líquido amargo y estornuda dentro de mis cavidades, así las estrellas iluminarán al menos por un rato este rencor de saberme tan perdida, tan dividida y sin miedos que compartir.
jueves, 28 de junio de 2007
domingo, 24 de junio de 2007
Four Eyed Monsters
Este increíble video, esta buenísima película, surgió como iniciativa de los protagonistas Susan y Arin (guionistas, directores, productores y actores) para contar su propia historia.
Es una película que combina diferentes técnicas con la filmación, como animación e imágenes estáticas y está muy bien realizada. El nombre, además ( y me encanta cómo lo explican... ya van a ver) me pareció original y ocurrente.
Una historia digna de contarse, extraña, muy particular y con unos protagonistas (en todos los sentidos) muy talentosos (en todos los sentidos también). Me ha dejado colgada bastante rato.
Además de verla, se puede colaborar con ellos, ya que la película fue financiada a través de tarjetas de crédito y ahora necesitan terminar de pagar todas las tarjetas. Hay más información en su página y también se pueden ver (hasta ahora ocho) episodios de cómo fue que surgió todo, cómo se fue haciendo y qué sucedió luego. Muy interesante.
Así que buena suerte a Susan y Arin!
Juntacadáveres
Próximamente... el nuevo hogar de El baile de Los Ahorcados, otrora gente que se reunía en torno a La Poesía que Guarda el Infierno. Hoy, al ser "echados" (si, los subversivos volvemos a la carga) del grupo de MSN, abrimos este lugarcito que espero con todas las ganas que funcione, que sea nuevo hogar para la poesía, los palos y las caricias, para el encuentro entre gente de diversos lugares.
Y ya viene siendo hora de que me ponga a escribir seriamente acá. Pero no he tenido mucho tiempo, ni ganas, lo admito.
Ya volveré.
De última, quién me extraña?
Y ya viene siendo hora de que me ponga a escribir seriamente acá. Pero no he tenido mucho tiempo, ni ganas, lo admito.
Ya volveré.
De última, quién me extraña?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)